La Policía Nacional de Fuenlabrada detiene a tres personas de nacionalidad Búlgara

Funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial (Grupo 2º) de la Comisaría Local de Fuenlabrada han detenido a tres individuos de nacionalidad Búlgara, se les intervino numerosas joyas y dinero, efectos que procedían de dos pisos que habían sido violentados por estos individuos.

En el marco de lo recogido en el Plan Operativo Domus, establecido por la Jefatura Superior de Madrid, desarrollado para dar una respuesta global, eficaz y coordinada por parte de los diferentes ámbitos y especialidades de la Policía Nacional, en los delitos de ROBO CON FUERZA EN CASA HABITADA en la provincia de Madrid, Funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial (Grupo 2º) de la Comisaría Local de Fuenlabrada, desde el pasado mes de diciembre/2016 tras la identificación, en la vía pública, de tres individuos de nacionalidad Búlgara, establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia al objeto de determinar la actividad de los mismos.

Fruto de las gestiones, vigilancias y seguimientos realizados se pudo averiguar sus lugares de residencia habitual, así como los vehículos que utilizaban en sus desplazamientos, para llevar a cabo los ilícitos penales.

En uno de esos seguimientos los investigados se dirigieron a la localidad de Collado Villalba (Madrid), tras tomar las medidas de seguridad pertinentes accedieron, dos de ellos, a un bloque de viviendas de la Calle Batalla de Bailen, mientras el tercero permanecía en el exterior realizando labores de vigilancia.

Tras permanecer más de dos horas en el interior del bloque de viviendas a su salida, fueron abordados por los agentes policiales que se encontraban en las inmediaciones realizando el correspondiente operativo policial.

En la detención se les intervino numerosas joyas y dinero, efectos que procedían de dos pisos que habían sido atracados por ellos ,siendo reconocidas y entregadas a sus respectivos propietarios.

Uno de los detenidos era vecino de Collado Villalba y tenía controlados los movimientos y horarios de los propietarios de las viviendas siniestradas.

Se instruyeron Diligencias por parte de Funcionarios de la Brigada local de Policía Judicial de Fuenlabrada, en las que los detenidos fueron puestos a Disposición del Juzgado de Instrucción de Collado Villalba en Funciones de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

Comentarios