La Policía Nacional de Fuenlabrada desarticula una banda dedicada al cultivo de marihuana

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada  ha desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana. Según pesquisas practicadas por los agentes se averigua la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un chalet ubicado en la localidad cercana de Carranque (Toledo).

Los agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada comprueban que en el interior de la vivienda localizada en Carranque se percibe un fuerte olor a marihuana, observando igualmente la instalación de elementos eléctricos típicos para ese tipo de cultivo.

Durante la investigación se observa que dicha vivienda es frecuentada periódicamente por jóvenes en diversas franjas horarias, que toman rigurosas medidas de seguridad antes de acceder al interior, no constituyendo domicilio de persona alguna, y además teniendo instalados temporizadores de luz que simulaban la habitabilidad de la vivienda, encendiéndose y apagándose la iluminación en horas seleccionadas.

Una vez recabada la información necesaria que refuerza la posibilidad de existencia de dicho cultivo, es por lo que se solicita y obtiene de la Autoridad Judicial la oportuna autorización de entrada y registro, confirmando la existencia de una gran plantación de marihuana y una completa y extensa infraestructura destinada para el cultivo de esa sustancia.

Durante la práctica del registro, se observa que la totalidad del cultivo se encuentra en avanzada fase de secado, interviniendo 27 kilogramos de la parte esencial de las plantas de marihuana en fase de secado (312 ramas), 16 aparatos de aire acondicionado, 16 luminarias, 31 transformadores eléctricos, 30 ventiladores, 710 macetas, así como otros artículos para regular la temperatura y humedad y una sofisticada instalación de extracción de aire con sus correspondientes extractores y filtros.

Posteriormente, en la localidad de Alcobendas (Madrid) se procede a la detención de 4 personas relacionadas directamente con el cultivo ilegal de marihuana, los cuales son puestos a disposición de la Autoridad Judicial, continuando la investigación abierta no descartándose nuevas detenciones.

Comentarios