Campaña de Navidad y Reyes

La Policía Nacional de Fuenlabrada presenta el 'Plan Comercio Seguro'

Agentes de la Policía Nacional visitan comercios de Fuenlabrada para dar a conocer diferentes consejos de seguridad

Acompañamos a los agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada que ha presentado a los establecimientos del CC Plaza Loranca, la campaña 'Plan Comercio Seguro'.

Los agentes entregan un tríptico donde se explican una serie de consejos como el uso de medios de pago electrónico; no se debe acumular dinero en la caja registradora; es recomendable disponer de detectores de billetes falsos...

En cuanto al comercio electrónico:  se debe mantener actrualizada su página web como el servidor; se debe contratar los medios y pasarelas de pago con entidades bancarias reconocidas.

En horario comercial se debe prestar atención a las personas que tengan actitud vigilante y a quienes traten de ocultar su rostro; los efectos de mayor valor no deben estar cerca de la salida del establecimiento; se debe extremar la precaución en momentos de mayor afluencia; desconfíe de las ofertas de negocio fácil...

Sobre el ingreso de la recaudación, se debe escojer una oficina bancaria próxima a su establecimiento; distribuya el dinero en la ropa o pertenencias, evite rutinas durante el trayecto al banco....

Durante la distribución, se recomienda instalar dispositivos que permitan ubicar tanto el medio de transporte como la carga; oculte la descarga de mercancías de miradas indiscretas; durante el transporte modifique rutas y rutinas y no dé a conocer el contenido de su carga.

Las denuncias deben realizarse presencialmente en las comisarías de la Policía Nacional, por Internet, a través de la Oficina Virtual de Denuncias, por teléfono, en el 902.102.112 para ciudadanos extranjeros (en distintos idiomas)....

Informan también sobre cómo actuar ante hechos delictivos:

Si observa la puerta de su local forzada o abierta cuando se disponga a abrir, NO ENTRE. ¡Llame a la Policía Nacional¡  091.

Si sufre o presencia un hecho delictivo:

Avise a la policía. Solicite a los testigos que permanezcan en el lugar hasta la llegada de la Policía.. Aporte a la Policía toda la información sobre lo sucedido y evite manipular cualquier objeto.

Para finalizar, se puede solicitar más información a través del Delegado de Participación Ciudadana , en su comisaría de Policía Nacional, y a través del correo electrónico participa@policía.es.

Comentarios