La Policía Nacional de Fuenlabrada detiene a tres personas tras el robo de una tienda

La comisaría de policía nacional de Fuenlabrada, detuvo la madrugada del pasado día 12 de Febrero, a 3 individuos de nacionalidad española, los cuales habían robado en una tienda de compro oro de la calle Leganés de esta ciudad.

Los detenidos fueron interceptados por miembros del Grupo Operativo de Respuesta, dentro del dispositivo nocturno organizado por esta comisaría para prevenir los robos en establecimientos.

Estas personas abandonaban el lugar del robo y fueron seguidos por los policías hasta la interceptación del vehículo donde viajaban. En el llevaban abundante material del que se utiliza para cometer los robos. Entre este material, destaca equipos tecnológicos como inhibidores de frecuencia, empleados para anular las comunicaciones policiales y de teléfonos móviles y de alarmas.

Además llevaban también distintas herramientas para forzar todo tipo de cerraduras, lo que denota la alta especialización de los detenidos.

Paralelamente, otro equipo de policías, comprobaba que el local forzado se trataba de un local dedicado a la compra venta de oro y joyas de segunda mano entre otros artículos. Para acceder al local habían forzado anteriormente el cierre de la galería comercial y locales anexos.

Los detenidos, que pasaron a disposición judicial, tenían un amplio historial de antecedentes policiales fundamentalmente de robos en la zona sur de Madrid, han informado fuentes policiales.

Comentarios