La policía local de Fuenlabrada retiró 126 vehículos de la vía pública

"La calle no es un desguace" es el programa que  permite a los vecinos y vecinas que cedan al Ayuntamiento los vehículos viejos para que este los retire y los traslade a un desguace. Fruto de ello ha sido la cantidad de coches retirados este año: 126.

Esta iniciativa permite que los vecinos y vecinas cedan al Ayuntamiento aquellos vehículos viejos que ya no necesitan para que Policía Local lo retire de las calles de manera gratuita para su recuperación o su traslado a un desguace autorizado. De esta manera se evita que estos vehículos sin uso queden abandonados en las calles ocupando además plazas de aparcamiento.

La retirada de vehículos se ha incrementado respecto al año anterior en más de un 30% a través de este sistema. Para acogerse a este trámite, solo hay que acercarse a las oficinas de Policía Local situadas en la calle Hungría s/n, con la documentación del vehículo y el DNI, y firmar el acta de cesión.

La concejala de Seguridad de Fuenlabrada, Raquel López, ha indicado que  "las cifras nos demuestran el buen funcionamiento de este programa municipal que es posible gracias a la conciencia cívica de la ciudadanía y también a la eficacia del Servicio de Policía Local”.

Comentarios