Dentro de la campaña ‘Esta calle no es un desguace’

La Policía Local de Fuenlabrada retiró 106 vehículos abandonados el pasado año

La Policía Local retiró el pasado año 106 vehículos abandonados de la vía pública, gracias al programa ‘La calle no es un desguace’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde hace más de una década.

Del total de vehículos retirados, 73 estaban en las vías públicas urbanas y 33 en áreas industriales.

La efectividad progresiva de esta campaña, además de constatar la conciencia cívica, contribuye al mantenimiento y conservación del medio ambiente, ya que estos autos son considerados como residuos sólidos, y permiten que existan en la vía pública un mayor número de plazas disponibles para el aparcamiento.

Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de Fuenlabrada brinda la oportunidad a la ciudadanía de que ceda su vehículo viejo al Consistorio y los agentes locales lo retiran de las calles, para su traslado y tratamiento como residuo por una entidad autorizada. además la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha señalado que este trámite se puede realizar desde las oficinas de la Policía Local, ubicadas en el Ayuntamiento, aportando la documentación del automóvil, el DNI del titular y la firma del acta de cesión.

Además la edil ha indicado que "esta cifra supone una disminución del 7,8 por ciento con respecto al año anterior, lo que demuestra una mayor concienciación cívica de la población”.

Comentarios
Más en Fuenlabrada