Los trabajos se han llevado a cabo mediante un acuerdo alcanzado con la comunidad de propietarios de la zona y a su ejecución se ha destinado un presupuesto de 585.000 euros.
Gracias a este proyecto se ha mejorado de manera integral el espacio público, creando zonas estanciales para los residentes, se ha trabajado en la optimización de la cubierta del aparcamiento subterráneo, se ha peatonalizado la calle de la Lechuga, anexa a la plaza, que queda restringida al tráfico, excepto para los usuarios del parking.
En breve se iniciarán los trabajos en la calle Sierra que también quedará cerrada a la circulación y donde se soterrará el centro de transformación eléctrica ubicado en ese emplazamiento.
Durante la ejecución de estas obras se ha encontrado en la calle de La Lechuga una parte del empedrado original de la calzada que estaba bajo la capa asfáltica “y hemos querido mantenerlo como reducto de lo que fue nuestra ciudad hace muchos años y como parte del patrimonio municipal”, explica el alcalde, en funciones, Javier Ayala.
Además continúan los trabajos de derribo de inmuebles deshabitados de la zona centro. En esta ocasión se ha actuado en la demolición de una nave en desuso situada en la calle Luis Sauquillo, tras alcanzar un acuerdo con los propietarios.
El Proyecto de Distrito Centro se desarrollará a lo largo de la legislatura y entre otras acciones se contempla la construcción de una pasarela sobre las vías del tren conectando Fuenlabrada Central con el casco antiguo de la ciudad, la habilitación de un centro comercial abierto en el entorno de la calle La Plaza, el desarrollo económico de la zona con incentivos municipales para la implantación de negocios, la reorganización del tráfico, la construcción de aparcamientos disuasorios o la creación de vivienda.