La paralización de las BESCAM costaría a Fuenlabrada más de 3 millones de euros

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha señalado hoy en el Seminario de Formación sobre la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la C.A.M, que está muy preocupado por la paralización del convenio con las BESCAMS, que supondría a la localidad un agujero económico de más de 3.300.000 euros.

Ayala ha inagurado hoy en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada el Seminario de Formación sobre la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Junto con el alcalde estaban la concejala de Seguridad Ciudadana e Igualdad, Silvia Buabent y la edil de Recursos Humanos y Régimen Interior, Raquel López. La Jornada está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid(FMM) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos.

A través de las diferentes ponencias y mesas redondas que se celebrarán a lo largo de estas dos jornadas se profundizará en los cambios más importantes que conllevará la aplicación de esta nueva Ley aprobada en la Asamblea de Madrid, tanto en el ámbito de las policías locales, como en todo lo que afecta al área de gestión de personal.

Javier Ayala ha aprovechado la ocasión para elogiar el consenso que ha habido entre partidos políticos, profesionales y sindicatos sobre esta nueva Ley, pero ha denunciado las sombras de la misma en cuento al futuro de las Bescam por la incertidumbre e indefensión que crea a las administraciones locales y a los propios profesionales la paralización del proyecto para el próximo año.

El alcade tras la inauguración del Seminario declaraba ante los medios de comunicación que "nosotros no vamos a consentir que la situación de la paralización de las Bescam se prorroge sobre todo porque hay una indefensión por parte de los ayuntamientos y una situación de incertidumbre con respecto a los profesionales, además estamos hablando de quién paga la nómina de los policías que están subscritos a las Bescam y la Comunidad de Madrid tiene que seguir asumiendo las condiciones económicas del Convenio".

Comentarios