La oposición no apoyará los presupuestos 2017 en Fuenlabrada

Los presupuestos presentados por el equipo de gobierno de Fuenlabrada para 2017 que priorizan las políticas sociales y presentan un superávit de 2,8 millones, no serán apoyados por ningún grupo de la oposición.


El Ayuntamiento de Fuenlabrada presentará mañana en el Pleno para su aprobación inicial, unos presupuestos para 2017 que como viene siendo habitual en los últimos años, ponen el acento en las políticas sociales, mientras mantienen una economía saneada con 2,8 millones de superávit.

Para la concejala de Hacienda, Raquel López, “Se trata de unos presupuestos que atienden las necesidades de nuestras familias -prestando especial atención al Empleo y la Educación- con una gran capacidad inversora que generará actividad económica y empleo”.

Un presupuesto realista y equilibrado

Los ingresos previstos son 162.373.960 € y los gastos ascienden a 159.498.435, con lo que el superavit será de 2.850.903 euros. El aumento sobre el presupuesto de este año está en torno al 2%.

El presupuesto es realista y viable en su ejecución, basado en los buenos resultados de los anteriores ejercicios. Mantiene los servicios, prestaciones y ayudas a las familias, que en algunos casos se incrementan, como los más de 2 millones en Educación y casi 3 en Empleo.

Otro dato que ha resaltado la concejala de Hacienda ha sido el destinado a las inversiones que se realizarán en infraestructuras, equipamientos y dotaciones para la ciudad y sus vecinos, que alcanzarán el montante de 10.152.171 euros.

Fuenlabrada sigue siendo de los pocos municipios españoles que se pueden permitir inversiones en obras y equipamientos, debido a la buena situación de sus cuentas.

La oposición no apoya los presupuestos

Tanto PP, como Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada han manifestado a Fuenlabrada Noticias que votarán en contra de estos presupuestos, evidentemente por motivos diferentes.

En el caso de los populares porque los han calificado de “antisociales”, indicando que “perpetúan la pobreza, destruyen empleo, basan la economía en la subvención y hacen disminuir la ya de por sí baja renta per cápita de los vecinos”, aseguró su portavoz, Sergio López.

Ganar Fuenlabrada ha declarado: “Nuestra valoración inicial es que son unos presupuestos continuistas con todo lo que se ha venido haciendo, yo creo que los cambios sobre partidas presupuestarias se pueden contar con los dedos de una mano y aunque ha habido intercambio de opiniones y aunque todavía no se han cerrado las conversaciones, creemos que mantenemos nuestra idea de votar en contra”, explicó Sergio Manzano.

C's Fuenlabrada votará en contra de la aprobación inicial de los Presupuestos presentados por el equipo de Gobierno local.Para su portavoz, Patricia de Frutos, los Presupuestos así como las políticas que se desarrollan con ellos son como un "disco rayado" que se repiten año tras año. Lo peor de todo es que debido a sus persistentes políticas de ataque a las empresas, en 2017 se dejará de ingresar casi 1 millón de euros, debido sobre todo a las consecutivas subidas de impuestos a las mismas. Esto ha provocado el cierre de numerosas de ellas y disminución en la facturación, considera.

Además, estos Presupuestos siguen machacando al trabajador. No velan por los ciudadanos y mantienen una elevada carga fiscal. En vez de abogar por una bajada de impuestos que repercutan de forma positiva en la dinamización de la sociedad fuenlabreña, hacen todo lo contrario.

"Fuenlabrada seguirá anclada a las políticas continuistas del PSOE e IU en 2017", ha asegurado de Frutos.

El presupuesto se aprobará con toda seguridad, ya que el pacto de gobierno PSOE-IU les otorga la mayoría absoluta en el Pleno Municipal.

Comentarios