La oferta de formación online del Cife alcanza los 113 cursos

Estos cursos se ofertan a los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en el municipio de Fuenlabrada

El catálogo de formación online que se desarrolla a través de la Escuela 3.0 del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha alcanzado ya los 113 cursos, todos ellos gratuitos.

Hasta ahora y desde el año 2016, cuando se puso en marcha esta Escuela 3.0, más de 11.000 personas han participado en este modelo de formación y se han impartido por encima de los 23.000 cursos.

“La formación online es una rama más dentro de la extensa modalidad de cursos y actividades que desarrollamos en el CIFE con el objetivo de facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Es, además, un tipo de formación que permite mayor flexibilidad, puesto que pueden realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, y que presenta una amplia variedad de temáticas”, ha explicado la nueva concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Fuenlabrada, Soledad Martín..

Esta oferta formativa se organiza en torno a 10 áreas distintas: Administración y Oficinas, Recursos Humanos, Diseño, Industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Comercial.

La duración de los cursos oscila entre las 10 y las 190 horas e incluyen una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, asistencia técnica y certificado de aprovechamiento una vez que se haya superado el curso.

El sistema de inscripción se realiza a través la web de la Escuela 3.0 de Formación, a la que se podrá acceder desde el portal web del CIFE (www.cife-fuenlabrada.es).

Comentarios