La nuevas Lanzaderas de Empleo de Fuenlabrada estarán orientadas a los retos de la era digital

Una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, y con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE

El objetivo de estas nuevas Lanzaderas de Empleo es dar una orientación laboral con más componentes digitales; más inclusiva y más individualizada, adaptándose a las necesidades y habilidades de las personas en situación de desempleo en la ciudad.

Se ha prersentado en el día de hoy el programa de las nuevas “Lanzaderas Conecta Empleo LCE”, destinadas a personas en situación de desempleo, con edades entre los 18 y los 60 años de edad.

Una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

El proyecto tendrá un prepuesto global de 7,7 millones de euros para los próximos cuatro años; que serán financiados por Fundación Telefónica y por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Se trata de dos nuevas modalidades "Alfabetización Digital" y "Lanzadera Conecta Empleo". Las personas seleccionadas, una vez que hayan solicitado su inscripción, podrán elegir entre una y otra, en función del nivel y formación digital que tengan, la flexibilidad y el tiempo que puedan dedicar.

La presentación de esta oferta formativa para ayudar a insertarse en el mundo laboral ha sido presentada ante los medios por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; el director de Estrategia y Desarrollo de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna; y la directora de proyectos del Área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta.

Todos han destacado la importancia de este proyecto, en un momento donde la formación digital se hace imprescindible para poder insertarse en cualquier puesto de trabajo.

Novedades de estas Lanzaderas de Empleo

La nueva modalidad “Lanzaderas Conecta Empleo” cambia de estructura y ofrece dos actividades principales con una transformación digital progresiva: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”, que se prolongarán durante 8 meses y atenderán como mínimo a 32 personas.

El objetivo es doble: atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona en situación de desempleo.

“Alfabetización Digital” es un programa de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Se pondrá en marcha la segunda quincena de febrero y se impartirá en las instalaciones del CIFE (Avenida de las provincias, 33) en horario de mañana.

Contará con 10 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años que quieran iniciarse o introducirse en el mundo digital.

Aprenderán a abrir y gestionar una cuenta de correo para la búsqueda de empleo; a usar el paquete Office para crear un currículum, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a buscar información internet y portales de empleo; y sacarán partido a su Smartphone para impulsar la prospección laboral en internet y en las redes sociales.

Inscripción: Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 11 de febrero para realizar su inscripción en la página web https://www.lanzaderasconectaempleo.es/ y en las instalaciones del CIFE (Avenida de las Provincias, 33).

“Lanzadera Conecta Empleo” es un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Seguirán la metodología de Lanzaderas de Empleo, pero con una digitalización progresiva. Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales; pero, poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades con videoconferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de webinars con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales, favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su empleabilidad en el mercado actual.

Inscripción: Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 31 de marzo para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es y en las instalaciones del CIFE (Avenida de las Provincias, 33).

Comentarios