La Marcha por la Igualdad de Fuenlabrada bate récord de participación

Más de 11.000 personas han participado en esta actividad reivindicativa

Cerca de 11.000 mujeres y 300 escolares de los centros educativos La Serna y Albanta han participado hoy en la Marcha por la Igualdad, la actividad central del programa que organiza el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Marcha se inició en torno a las 10:30 de la mañana desde la Plaza de España recorriendo algunas de las vías principales de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Constitución.

Tanto al inicio como al final de la marcha ha habido una masterclass en la plaza donde han participado un buen número de mujeres y como broche final ha tenido lugar un concierto del grupo femenino ‘Hafa’.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, han elogiado el gran trabajo que realizan a diario las mujeres fuenlabreñas a través de entidades y en sus acciones cotidianas. Han destacado la importancia y necesidad de que tanto hombres como mujeres trabajen al unísono por conseguir una sociedad más justa e igualitaria y seguir avanzando sin ceder un ápice.

Ayala ha manifestado que "como dice el lema de este año ‘En la Igualdad, no hay paso atrás’ y se trata de seguir avanzando y luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad. Dejar patente todas las conquistas que han ido haciendo las mujeres a lo largo de la historia, sus aportaciones y sobre todo, en estos momentos convulsos que vivimos ante planteamientos de algunas fuerzas políticas, no dar un solo paso atrás en las avances conquistados”.

Dentro de las actividades del 8 de marzo, uno de los platos fuertes del programa lo protagonizará la cantante Luz Casal que actuará en un concierto gratuito al aire libre este sábado 7 de marzo, a las 20 horas, en la Plaza de la Constitución.

En esa misma jornada tendrá lugar el Festival de la Igualdad. Un encuentro festivo que se celebrará en la plaza de España, la plaza del Tesillo y la calle La Plaza durante toda la mañana. Habrá representaciones teatrales, arte urbano en femenino con Xana Abreu, exhibición de Street work out, concierto de Broken Peach, etc. Una jornada familiar con un montón de actividades para todos los gustos.

El 8 de marzo a las 16 horas, un autobús partirá de la plaza de la Constitución con destino a la manifestación feminista convocada en Madrid. Además ese mismo domingo María Pagés, bailará y dramatizará sobre el escenario del Tomás y Valiente, su último espectáculo ‘Óyeme con los ojos’. Esta obra está inspirada en un poema de Sor Juana Inés de la Cruz, a través del cual la bailaora sevillana quiere revelarse con valentía como una mujer reivindicativa.

Comentarios