Se estima la reclamación presentada por el PP

La Junta Electoral obliga a retirar la publicidad del proyecto del barrio 'Distrito Centro'

Según la Junta Electoral, en las notas de prensa, se incluyen alusiones a logros o actuaciones que vulneran el artículo 50.2 de la LOREG.

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha estimado la denuncia interpuesta por los populares de Fuenlabrada sobre la publicidad (folletos y notas de prensa), emitida por el Ayuntamiento el pasado 1 de Abril, para presentar el proyecto de rehabilitación del Distrito Centro.

Según la Junta Electoral se vulnera el artículo 50.2 de la LOREG, así como la Instrucción 3/2019, de 4 de marzo de 2019.

En el escrito, “de conformidad con los restantes miembros de esta Junta”, se establece que el Gobierno Local deberá retirar, por tanto, los ‘mupis’ que están situados en las aceras de Fuenlabrada, así como cualquier otro material publicitario que tenga que ver con este proyecto.

Los populares han asegurado sentirse parcialmente satisfechos por el resultado, pero reconocen que los socialistas, incluido el Alcalde, eran conscientes de que vulneraban los principios electorales establecidos por la Junta Electoral. “Aun así, no les ha importado ni lo que pudiera decir la Junta ni utilizar los recursos públicos, como la revista municipal y la emisora de radio, para hacer su campaña electoral con este asunto y con otros tantos”.

Por último, han reiterado la necesidad de que todos los partidos, incluido el de Gobierno, realice una campaña en igualdad de condiciones “y no vaya dopado al día 26 de mayo como parece que quiere hacer el Psoe”, aseveran.