La iniciativa por la educación inclusiva se presenta en Fuenlabrada

Se trata de compartir con los vecinos, asociaciones, colectivos, medios y grupos políticos de la ciudad, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), impulsada por más de 60 colectivos en la Comunidad de Madrid, para conseguir que la escolarización inclusiva sea un derecho.

Se recogerán ideas y propuestas para confeccionar una propuesta definitiva que se presentará en la Asamblea de Madrid. La convocatoria la realiza el grupo local que coordina esta ILP y se celebrará el próximo jueves 1 de Diciembre a las 18:00 h. en la sede de la Asociación de Vecinos La Solidaridad (calle Portugal, 9 de Fuenlabrada).

En este acto se reflexionará sobre el derecho a la educación inclusiva y la realidad actual del sistema educativo. La educación inclusiva tiene como objetivo permitir que todos se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer las formas de enseñar y aprender" (UNESCO, 2005), recuerdan los responsables locales de esta plataforma.

El debate se centrará sobre el pleno ejercicio del derecho a la educación, las barreras iniciales de acceso que existen y cómo es precisamente en este punto donde cobra sentido esta propuesta legislativa que está siendo impulsada por más 60 colectivos sociales de la Comunidad de Madrid.

No existirá una verdadera inclusión si no aseguramos la igualdad de oportunidades y la equidad en los procesos de escolarización, afirman.

Comentarios