La Guardia Civil desmantela en Humanes de Madrid un almacén clandestino con carne en pésimas condiciones

La Guardia Civil ha desmantelado en Humanes de Madrid un almacén clandestino donde se distribuyen productos cárnicos .  Se guardaban los productos en muy malas condiciones, sin respetar la cadena de frío e incluso compartiendo lugar con ratones y pájaros muertos.

Agencias | En la citada intervención se han detenido a los dos dueños del almacén y además cinco personas más investigadas por delitos relacionados con la salud. Recalcar que todos los detenidos son de origen magrebí, ya que los productos se distribuían en diferentes establecimientos magrebíes de la zona sur de Madrid.

La investigación ha sida llevada a cabo por el Área de Investigación de Arroyomolinos de la Guardia Civil , el SEPRONA y el Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Dentro de la investigación se llegó a la conclusión que el almacenamiento carne de vacuno, ovino y aves no estaba en condiciones normales para el consumo.

Todo comenzó  cuando los  agentes de la Guardia Civil  detectaron una afluencia constante de camiones a una nave industrial de Humanes de Madrid , por lo que se realizó un seguimiento de vigilancia para ver que actividad se estaba realizando en la nave. En el operativo se detectó que  los camiones cargaban los productos cárnicos, entendiendo que la carne  se podía estar introduciendo en los establecimientos fuera de la normativa vigente de sanidad.

Por ello, los agentes en coordinación con el SEPRONA y el Servicio de Salud Pública de la CAM realizaron una inspección , donde se descubrió que el almacenaje de los productos se encontraba en condiciones "lamentables, sin respetar la cadena de frío e incluso compartiendo espacio con ratones y pájaros muertos".

Después de estudiar toda la documentación incautada, se detectó que las personas que estaban trabajando en el almacén lo hacían de forma irregular por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos propietarios del citado establecimiento.

Los productos incautados se encuentran inmovilizados, indicando que la Comunidad de Madrid ha decretado su destrucción.

 

Comentarios