La Fundación Cultural de Osetia regala una estatua a Fuenlabrada

El conjunto escultórico ha sido instalado en el Parque de la Solidaridad y no ha tenido ningún coste para las arcas municipales

Se ha inaugurado de manera oficial la estatua, regalo de la Fundación Cultural Rusa Azanbek Dzhanaev a la Ciudad de Fuenlabrada.

Manuel Robles en la inauguración de la estatua, regalo de la fundación de Osetia | Ayto.

Se trata de una escultura del héroe oseta Khandji-Umar Mamsurov que combatió por la República en la Guerra Civil española y en cuya figura se inspiró Hemingway para su obra ¿Por quién doblan las campanas?.

El conjunto escultórico no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales ya que todos los gastos, incluidos su instalación y traslado, han corrido por cuenta de la Fundación.

La escultura, realizada en bronce y granito, ha sido instalada en el Parque de la Solidaridad, pasando a formar parte del patrimonio municipal.

Al acto ha asistido el presidente de la República de Osetia, Taimuraz Mamsurov, junto con una delegación de este país en el que nació y vivió el homenajeado; el embajador de Rusia , la hija y el nieto del héroe.

Manuel Robles y el resto de miembros de la corporación fuenlabreña, presentes en la inauguración, han mantenido posteriormente un encuentro con la delegación oseta.

Comentarios