La Feria de la Salud congrega a las asociaciones y entidades sanitarias de Fuenlabrada

La XI Edición de la Feria de la Salud de Fuenlabrada ha sido inaugurada por el primer teniente alcalde Javier Ayala junto con el Concejal de Sanidad Óscar Valero. Una Feria con la novedad de actividades exteriores a la carpa y el aumento a 28 los stands que participan.

Hasta el próximo sábado 30 de septiembre la Feria de Salud de Fuenlabrada estará exponiendo los recursos y medios sanitarios de los que dispone el municipio. Este año con la novedad del aumento de stands con la participación entre otros dela URJC .

La carpa está ubicada en la Plaza de la Constitución donde se van ha organizar una gran cantidad de talleres, conferencias, actividades y visitas escolares.

El primer teniente alcalde, Javier Ayala, ha indicado que "esta Feria de la Salud es el exponente más claro del trabajo realizado por las asociaciones y entidades de Fuenlabrada en el aspecto de la salud y en esta undécima edición con más espacio fruto de las necesidades y la implicación de las asociaciones".

Además ha vuelto a recordar que "tenemos algunos temas pendientes en materia sanitaria que debe resolver la Comunidad de Madrid, como la construcción del centro de atención primaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que lleva muchos años de retraso".

Por su parte el Concejal de Sanidad Óscar Valero ha señalado que "este año cumplimos once ediciones y con la importancia de la participación de las asociaciones,  porque les permiten contactar con personas que necesitan ayuda además también importante para el público en general que se podrá acercar para participar y someterse a algunas de las pruebas básicas sanitarias que se realizan en la Feria."

Hay que recordar que para todo el público habrá sesiones de risoterapia, memoria, pilates, relajación, etc... y se va a organizar una caminata hasta el Parque de la Solidaridad donde a su fin, podrán participar en una clase de pilates gratuita.

Junto a la carpa de la Feria se realizarán diferentes actividades centradas para los más jóvenes así como para todos se pueden someter a pruebas para comprobar sus niveles de azúcar, colesterol y medir la tensión arterial entre otras.

La Feria de la Salud está abierta hoy jueves y mañana viernes de 9:00 h a 13.30 y de 17:00 a 20:00h y el sábado de 11.00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h.

https://youtu.be/vsUASwvU3t8

Comentarios