La Feria de la Salud, un referente de los recursos sanitarios de Fuenlabrada

Desde hoy y hasta el 7 de Abril se celebra en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada la XII Feria de la Salud. El alcalde, Javier Ayala y el concejal de Sanidad, Óscar Valero han visitado la carpa donde se citan más de treinta entidades y asociaciones.

En esta cita anual organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, se ubican 26 stands pertenecientes a entidades, asociaciones  como Cruz Roja, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, el colegio de Higienistas Dentales y diferentes asociaciones sanitarias de la localidad.

Este año la novedad es la ampliación a un día más la duración de la Feria donde se van a impartir diferentes informaciones sanitarias y se van a realizar actividades gratuitas y abiertas a toda la población de cualquier edad: Talleres de concetración y memoria, de inteligencia emocional y relajación, conocimientos de técnicas de reanimación cardiopolmunar, etc...

También se van a realizar rutas de  senderismo urbano, clases de yoga y pilates con la participación de casi todos los centros educativos.

Gracias a esta iniciativa, se pretende mejorar los hábitos sanitarios de la población con la prevención de enfermedades a través de  pruebas y recomendaciones de los profesionales que atienden en los stands.

El público que asista, además de participar en todas estas propuestas, tendrán la oportunidad de someterse a pruebas de riesgo de diabetes, calcular el factor de protección solar, el riesgo cardiovascular y la motivación para dejar de fumar.

Este año la Feria estará abierta al público desde hoy, haste el  viernes, entre 9,30 y 13,30 y de 17 a 20 horas.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado la importancia de esta Feria " donde todas las asociaciones y entidades públicas tienen su espacio para reflejar cómo se trabaja en Fuenlabrada sobre el aspecto sanitario y ver como las asociaciones de enfermos que trabajan día a día en la ciudad para dar servicio y apoyo a los pacientes y a sus familias”.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Óscar Valero, ha indicado que "con ésta, son doce ediciones de la Feria, un evento muy importante tanto para las asociaciones, porque les permite contactar con muchas personas que necesitan su ayuda, como para el público en general que aprovecha la ocasión para acercarse, participar y someterse a algunas pruebas básicas sanitarias que están a su disposición". Además ha indicado el concejal de Sanidad que "este sábado día 7, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud se leerá un manifiesto elaborado por las asociaciones de salud del municipio y habrá una exhibición de danzas del mundo".

 

Comentarios