Será el 4 y 5 Mayo en el Polideportivo La Cueva

La Exposición ALEbricks 19 dedicada a "Star Wars" este fin de semana en Fuenlabrada

Los días 4 y 5 de mayo se celebra en el Polideportivo la Cueva la exposición anual de los aficionados a los ladrillos Lego, ALEBricks 19, un evento, organizado por la Asociación Ale! y el Ayuntamiento, que reúne dioramas y construcciones, con especial atención a Star Wars en el 45 aniversario de la primera película de la saga de George Lucas.

En ALEBricks 2019, el público podrá observar dioramas de las batallas más famosas, las naves y personajes del universo Star Wars y una recreación del rodaje del legendario Episodio IV de 1977 ‘Una nueva esperanza’.

Además los miembros de la tropa Korriban acompañarán a los asistentes para que puedan llevarse un recuerdo junto a un Jedi, un piloto rebelde o un soldado imperial.

También habrá recreaciones del universo cercano con una muestra de los cohetes y sondas que las agencias espaciales han lanzado en la última década para explorar el sistema solar.

Otro diorama exclusivo de ALEBricks19 mostrará al público aficionado a estas construcciones, como serían nuestras ciudades asoladas por una pandemia zombie; también recrearán dos circuitos ferroviarios, una ciudad completa edificada con los famosos ladrillos Lego; bustos de los personajes más populares del cómic y televisión y una sección especial dedicada a los edificios y monumentos singulares de toda
España.
 

En esta edición además se han multiplicado las actividades destinadas a los más pequeños y pequeñas ya que contarán con espacios para construir sus propios modelos y luego exhibirlos. También se organizará un "concurso de errores" en el que tendrán que buscar nueve minifiguras perdidas y un segundo concurso en el que tendrán que identificar a cinco de los populares ‘cabezones’ (brickheadz) mediante un código BIDI.

Además durante el fin de semana los niños y niñas que acudan con el disfraz de personaje de Star Wars (el sábado 4) o de superhéroe (el domingo 5) entrarán en sorteos de productos Lego, al igual que los ganadores de los concursos.

La Asociación Cultural Ale! se constituyó en diciembre de 2010, y desde 2016 mantiene su sede permanente en Fuenlabrada. Esta entidad además de organizar las exposiciones colectivas, realiza actividades de voluntariado con talleres y visitas a menores que presentan alguna diversidad funcional o que padecen enfermedades.

Comentarios