Con cerca de una veintena de cursos y talleres gratuitos

La escuela de verano de la Universidad Popular abre sus puertas en Fuenlabrada

La Universidad Popular de Fuenlabrada propone una amplia oferta de cursos y talleres gratuitos para todos los fuenlabreños durante la época estival.

Dirigidos tanto a adultos como a niños y niñas, los cursos y talleres van desde los más clásicos como danza o dibujo hasta los más originales como risoterapia, o educación corporal para músicos.

Una veintena de talleres, ponencias y salidas culturales a las que pueden inscribirse gratuitamente las personas interesadas hasta el día 20 de junio en el Centro Cultural de la Paz.

La temática es variada, danza, ritmo y movimiento para niños de entre 7 y 10 años; teatro para mayores de 13 años, fotografía tanto digital como analógica, incluido revelado para adultos, jóvenes y adolescentes.

Los mayores de 16 años también pueden apuntarse al taller sobre memoria y atención pensado para desarrollar estas habilidades realizando actividades sencillas y divertidas. Actores y alumnos podrán asistir al curso de danza y coreografía e investigar así sobre las capacidades expresivas del cuerpo. Por su parte, músicos, alumnos e integrantes de corales y grupos musicales tendrán un taller sobre educación corporal donde podrán aprender a controlar la postura y mejorar la ejecución instrumental y vocal.

El programa de verano además, ofrece dos ponencias relacionadas con la moda: Balenciaga y la pintura española que se completará con una visita al Museo Thyssen Bornemisza y Moda sostenible, donde se hablará del impacto ambiental que supone la producción de moda y la necesidad de crear ropa ecológica.

Además, se ha programado una salida cultural a los campos de lavanda de Brihuega. Brihuega: Una experiencia sensorial, incluye además de la visita al pueblo alcarreño, una charla previa.

Comentarios