Las sesiones son los días, 19 y 26 de julio y en agosto los días 2 y 30

La Escuela de Familias y Adolescencia de Fuenlabrada se traslada en verano al Parque de la Paz

Son una serie de na serie de talleres municipales para ayudar a padres y madres a mejorar la relación con sus hijos e hijas adolescentes

Las sesiones del programa Escuela de Familias y Adolescencia adquieren un formato más veraniego y desde el próximo martes se celebrarán al aire libre, en el parque de La Paz.

Cualquier padre o madre de hijos o hijas adolescentes que quiera mejorar su relación con ellos y ellas, puede acudir de manera gratuita a estas sesiones que organiza la concejalía de Bienestar Social el Ayuntamiento desde hace varios lustros.

“Un educador social es el encargado de impartir estos talleres en grupo, dirigidos a padres y madres, en los que durante hora y media y de una manera cercana y divertida se les da orientación, pautas y estrategias que permitan mejorar la comunicación y la convivencia familiar” explica la concejala de Bienestar Social Raquel López.

Se han organizado cuatro sesiones, entre las 20:30 y las 22horas, a las que se puede acudir de manera independiente o en su totalidad. Las fechas y los temas a abordar son:

.19 de julio: Aspectos generales sobre la adolescencia

.26 de julio: Comunicación y afecto en la familia

.2 de agosto: Relaciones sociales en la adolescencia

.30 de agosto: Ante los estudios: intereses y responsabilidades

Durante el resto del año, Escuela de Familias se desarrolla en los centros de Servicios Sociales.Las inscripciones para las sesiones veraniegas, así como solicitar información, deben realizarse enviando un correo electrónico a [email protected] o por WhatsApp al 689124865.

Comentarios