La EMT de Fuenlabrada firma el convenio colectivo tras seis meses de negociación

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada ha firmado el convenio colectivo con el Ayuntamiento para los próximos cuatro años, regulando las condiciones laborales, los aumentos salariales y garantizando la estabilidad laboral.

El acuerdo alcanzado entre el comité de empresa de la EMT y el Ayuntamiento contempla el incremento salarial que marque la ley con el fin de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, mermado por la aplicación de los decretos del Gobierno de la Nación.

Además el documento prevé otras mejoras importantes en las condiciones laborales de la plantilla, según señala el concejal de Empresas Públicas, Isidoro Ortega, quién ha destacado la importancia que tiene esta empresa municipal, “la única de la región, además de Madrid”.

“Las conversaciones se han prolongado durante seis meses, desde que se constituyó la mesa negociadora y ha sido un proceso arduo, pero con resultado satisfactorio para ambas partes”, ha indicado Ortega.

El edil tambien ha valorado de manera muy positiva el acuerdo alcanzado con la EMT Fuenlabrada porque combina el importante servicio público que presta a la ciudadanía, con el mantenimiento y la estabilidad del empleo y los derechos de los trabajadores.

Comentarios
Más en Fuenlabrada