La EMT de Fuenlabrada se suma a la Semana de la Movilidad

Se están modernizando los vehículos y el servicio, al que se prevé incorporar en un futuro autobuses eléctricos

La EMT de Fuenlabrada ha aprovechado estos días en los que se celebra la Semana de la Movilidad para recordar su compromiso con el transporte público.

La EMTF lleva meses trabajando en un ambicioso programa de modernización de la compañía, que incluye el cambio paulatino de la flota hacia un parque móvil menos contaminante y más eficiente, así como la adecuación de las instalaciones.

Contempla la incorporación progresiva de autobuses 0 emisiones. Precisamente, el pasado mes de junio se realizaron pruebas con diferentes modelos de vehículos eléctricos para estudiar su comportamiento ante una posible incorporación en el futuro. De igual manera, está renovando la tecnología a bordo de los vehículos permitiendo más precisión y control sobre el servicio.

El concejal de Movilidad Sostenible de Fuenlabrada, Felipe Pinel ha señalado que "no hay mejor contribución a eliminar los gases de efecto invernadero que apostar por el transporte público y colectivo, algo que desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada tenemos muy claro”.

Pinel ha recordado el trabajo y esfuerzos realizados por la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada desde hace meses para garantizar la seguridad de sus usuarios y usuarias frente al COVID. Al inicio de la Pandemia se puso en marcha un completo protocolo que aún se mantiene y que abarca, entre otros aspectos, una limpieza y desinfección específica de los autobuses, la instalación de mamparas entre conductor y usuarios, la reducción de ocupación y aforo según la normativa del momento y la adaptación de las frecuencias a las circunstancias de cada momento para permitir desplazamientos sin masificaciones.

Comentarios