La cosecha de nueve huertos escolares de Fuenlabrada será repartida a familias vulnerables

Se podría alcanzar los 200 kilos de verduras y hortalizas y se llevará a la ONG San Ricardo de Pampuri

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está recogiendo, a petición de los centros educativos, la cosecha de nueve huertos escolares que será donada a la ONG San Ricardo de Pampuri para distribuirla entre las familias vulnerables de la ciudad.

En el día de ayer se han recogido 100 kilos de verduras y hortalizas procedentes de dos colegios: “Antonio Machado” -que cuenta con el huerto de mayores dimensiones- y “Miguel Hernández”.

A lo largo de los próximos días, se procederá a la recolecta en los siete restantes y que sumados a los anteriores podría ascender a 200 kilos de productos agrícolas.

Operarios municipales se ocupan, además de recoger los frutos, de limpiar y preparar los huertos para que estén en estado óptimo y listos para su uso, el próximo curso.

El concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel ha explicado que “a lo largo del año, el Ayuntamiento presta apoyo técnico a los catorce colegios que disponen de huerto proporcionándoles asistencia especializada, así como material, tierra, abono…”

En Fuenlabrada hay 14 huertos escolares en patios de colegios. Profesores, alumnos, AMPAS y en algunos casos abuelos, se encargan de la siembra, cuidado y mantenimiento durante el curso con el objetivo de acercar la agricultura y el proceso biológico de las plantas a los escolares.

Por otra parte, hay que recordar que hace unos días también se donaron a San Ricardo de Pampuri 150 kilos de alimentos procedentes de los 60 huertos municipales que el Ayuntamiento cede a personas mayores. El Consistorio también se ocupó de su recolección ante la imposibilidad de hacerlo sus adjudicatarios.

Comentarios