La concejalía de Igualdad de Fuenlabrada imparte un curso sobre la Violencia de Género

La Escuela de Pensamiento Feminista imparte en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo el Curso ‘Violencia de Género’, un proyecto educativo que tiene como objetivo ofrecer recursos y conocimientos que permitan contribuir a una sociedad sin violencia.

El Curso lo organiza la concejalía de Igualdad, en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III, y lo impartirán expertas en la materia y profesoras de la Universidad en cinco sesiones entre el 1 de febrero y el 15 de marzo.

El curso está dirigido para las personas que  estén interesadas en adquirir un conocimiento serio y riguroso para contribuir en una sociedad libre de violencia de género.

Las cinco sesiones que se van a impartir son:  "La contextualización de la violencia de género","El proceso de socialización: la violencia simbólica y la cultura" "Más allá de los golpes: la violencia de género en la pareja", "El impacto de las políticassocioeconómicas en la violencia de género"y "La prostitución y trata de mujeres yniñas: la cara menos visible de la violencia de género". Las fechas del curso son los jueves , de 17 a 19 horas en el Centro 8 de Marzo.

La Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor es un espacio abierto de formación y diálogo permanente donde confluye la investigación, el intercambio de experiencias y la recuperación de la historia analizando el papel jugado por las mujeres.

Además del Curso de Violencia de Género, para este semestre se ha organizado un ciclo de cine feminista en el que se proyectará ‘La librería’ de Isabel Coixet, y ‘Verano 1993’, dirigida por Carla Simón; habrá una visita al Museo Arqueológico Nacional y al Museo Sorolla; la presentación del libro ‘Autorretrato de un macho disidente’, a cargo de Octavio Salazar y ‘Políticas para la igualdad’ de Carmen Castro.

Comentarios