La Casa de la Música se reforma y baja los precios

Los locales de ensayo de la Casa de la Música han sido reformados, para entre otros aspectos, mejorar su accesibilidad.

Además, han rebajado sus precios, en algunos casos hasta un 45 por ciento con el objetivo de que “la música esté al alcance de todos y no sólo de unos pocos” en palabras del concejal de Juventud Francisco Manuel Paloma.

El edil señala que “hemos apostado por reducir los precios y situarlos por debajo del mercado para ofrecer ventajas a los grupos jóvenes de Fuenlabrada”.

Hay 17 locales de ensayo en la Casa de la Música a disposición de los grupos y solistas locales que deseen alquilarlos.

Su horario es de Lunes a domingo de 10 a 24 horas y están abiertos casi todo el año, concretamente, 363 días al año.

Los locales cuentan con todas las condiciones necesarias, incluso están adecuados para los diferentes estilos musicales.

“Además de estos locales, los músicos pueden encontrar a su disposición diferentes servicios” informa el concejal quien explica que también disponen de un equipo profesional de técnicos que realizan producciones de video y sonido.

Todos estos servicios se concentran en la Casa de la Música, un equipamiento municipal ubicado en el Huerto del Cura que ofrece “recursos dirigidos a gente que o bien quiere formarse, o bien tiene inquietudes musicales”, señala Francisco Manuel Paloma.

La Casa de la Música dispone, además de los 17 locales de ensayo, de un estudio de grabación, de una sala de conciertos, de equipos técnicos y humanos profesionales, así como de un programa de formación “Fuenlamúsica” en el que a través de talleres, los niños, jóvenes y adultos pueden aprender a tocar instrumentos.

Comentarios