Se realiza con el objetivo de fomentar la responsabilidad y concienciación

La campaña "Eresresponsable" entregará pendrives para los que quieran adoptar animales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará unos pendrives que incluye una guía con consejos y recomendaciones de la campaña ‘Eresresponsable’, para fomentar la responsabilidad y concienciación de las personas que acuden al Centro de Protección de Animales para adoptar una mascota.

El concejal de Sanidad, Consumo y Comercio, Oscar Valero, ha explicado sobre este programa de concienciación que “queremos fomentar la tenencia responsable de animales y en esta guía ofrecemos consejos como la manera de introducir un gato en casa o qué hacer para educar a tu perro”.

Además se ofrece a los adoptantes información sobre las responsabilidades y obligaciones que conlleva la decisión de tener una mascota en casa.

El Centro de Protección de Fuenlabrada aloja y cuida a animales abandonados o vagabundos que se recogen en la vía pública. En el año 2018 se alojaron en estas dependencias 520 animales, sobre todo perros y gatos, “pero también hurones,conejos, reptiles, aves, …”, comenta el edil.
.

De todos ellos, solo el 25 por ciento de los animales recogidos estaban identificados. Un dato importante es que el pasado año se registraron 245 adopciones “y trabajamos para que las personas que tomen la decisión de llevarse una mascota a casa, lo haga de manera responsable y segura”, apunta Valero, y añade que los animales se entregan con todas las garantías sanitarias, ya que salen del centro esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica. Hasta ahora se entregaban documentos con las normas y obligaciones a seguir, pero este año, para evitar el consumo de papel, el Ayuntamiento proporciona a los adoptantes el pendrive con toda la información necesaria.

El equipamiento dispone de una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y está situado en el kilómetro 3 del Camino de la Mula.

Comentarios