La Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada llena las calles de ilusión

Día  especial para pequeños y grandes y como es habitual en Fuenlabrada se vive de una forma muy especial con la Cabalgata de Reyes que es una de las más participativas de la Comunidad de Madrid.  El desfile de la ilusión lo protagonizaron 53 carrozas en una tarde-noche no excesivamente fría y que fue seguida por cerca de 100.000 personas que abarrotaban las calles.

La Cabalgata de este año se caracterizó entre otras cosas por las medidas de seguridad indicadas desde el Gobierno Central. En el caso de Fuenlabrada se duplicó el servicio de Policía Nacional sobre todo en los aledaños del recorrido.

Dos horas antes del inicio de la Cabalgata ya estaban preparados todos los puntos de seguridad. La coordinación entre Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil fueron claves para un desarrollo sin incidencias de una comitiva que este año contaba con 53 carrozas con 43 entidades participantes con algunas nuevas como la carroza del C.F. Fuenlabrada que se estrenaba este año.

Melchor , Gaspar y Baltasar fueron los protagonistas de una Cabalgata que en dos horas realizaron el recorrido desde la calle Cuzco, Leganés, Málaga, Avda. de las Regiones, Avda. de las Naciones, Francia, Grecia y Hungría acabando en la Plaza de la Constitución.

El recorrido se realizó con muchísima participación y sobre todo con la separación a través de vallas para que el público no se acercara a las carrozas.

La comitiva llegó a la plaza de la Constitución donde estaban todos los componentes del Gobierno Municipal presidido por el Alcalde Manuel Robles que acompañaron a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la lectura del pregón  que este año fue a cargo del Rey Melchor. En esta ocasión ha sido escrito por David Fernández Sifres, autor infantil y juvenil que haobtenido premios como Edelvives, Alandar, Barco de Vapor o Ala Delta, entre otros.

En el texto del pregón había momentos de concienciación como por ejemplo: "Nuestra felicidad, sin embargo, no es completa. Sabemos que llegaremos con nuestros regalos a hogares en los que no habrá nadie; hogares de los que niños y mayores ha debido escapar debido a guerras odiosas. A algunos los encontraremos en otras casas y les dejaremos los regalos que pidieon, por supuesto. A otros quizá no los encontremos. Hoy os pedimos que nos ayudéis: si sabéis de alguna casa a la que no hayamos podido llegar, por esta razón o por cualquier otra, acudid vosotros en nuestro nombre y  compartid alguno de vuestros regalos. Nuestra felicididad será entonces completa y, estad seguros, la vuestra también."

Con en acto de la Plaza de la Constitución llena de niños y mayores se dió por finalizada la Cabalgata de Reyes de 2016.

El programa de Navidad acabará hoy  viernes día 6 con la celebración de la IX Gala Reyes de la Magia, con las actuaciones en dos sesiones -a las 17 y a las 20 horas de Natalie & Eli, Miguel Ajo, Ezker Emparanza, Alexis Díaz Pimienta, Javier Botia, Lolo Fernández y Mago Migue. En el Teatro Tomás y Valiente.

A continuación podéis disfrutar del reportaje realizado por Fuenlabrada Noticias con los momentos más importantes de la Cabalgata de Reyes  y sobre todo con la participación de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada.

Comentarios