Melchor, Gaspar y Baltasar llegan cargados de magia e ilusión

La Cabalgata 2019 de Fuenlabrada estrena nuevo recorrido

Este año cambia el recorrido. Sesenta carrozas discurrirán por las grandes avenidas y algunas de las principales calles de la ciudad para mejorar la visibilidad y la seguridad del público asistente.

Los Magos de Oriente este año llegarán a nuestra ciudad por un itinerario diferente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el sábado 5 de enero algunas de las grandes avenidas de la localidad, acompañados de su séquito, para así poder saludar a un mayor número de niños y niñas y a sus familiares, repartir ilusiones, catorce toneladas de caramelos y muchos regalos en esa noche mágica tan esperada por todos y todas.

Un total de sesenta carrozas desfilarán a partir de las 18 horas por el nuevo itinerario que discurre por la avenida de España, calle Móstoles, avenida las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución.

Allí, al final del recorrido, sus Majestades se dirigirán a los asistentes para transmitirles sus mejores deseos y el rey Melchor leerá su tradicional Pregón de la Ilusión destinado, sobre todo, a los pequeños y pequeñas de cada casa.

Nuestra Cabalgata, que en esta edición ha aumentado el número de carrozas, es una de las más participativas de la región, tanto por el número de entidades que desfilan en el recorrido, como por la cantidad de público que sale a las calles para ver de cerca de los Magos de Oriente y transmitirles sus deseos”, explica el alcalde, Javier Ayala.

Junto a sus Majestades desfilará la mascota Fuenli, que este año, ha permanecido en el vestíbulo del Ayuntamiento, ejerciendo de cartero real y recogiendo los chupetes  de todos los peques que deciden dejarlos porque ya se hacen mayores.

El espectáculo ‘White Magical Dreams’ abrirá la comitiva con un espectáculo de luz integrado por caballos luminosos con jinetes mágicos, la dama de las nieves y hadas aladas en patines.

Además los Magos también estarán en las Cabalgatas que se han organizado en las Juntas de Distrito de Vivero y Loranca a partir de las 20 horas. Allí antes del desfile se llevará a cabo un espectáculo de luces y láser navideño en la fachada de la Junta de Vivero.

Y en el Parque Miraflores la Cabalgata comenzará a las 17.30 horas. Tras le desfile habrá actuaciones de circo, actividades infantiles y chocolatada para todos los residentes del barrio.

Broche final a unas fiestas con más de 60 actividades

Este es el broche final a unas fiestas que en esta edición ha contado con una intensa programación con más de sesenta actividades programadas para el público familiar.

Música, teatro, circo, mercado navideño de estilo centroeuropeo y un gran árbol blanco de 13,5 metros de altura en la plaza de la Constitución. Unas fiestas centradas en la cultura, la solidaridad y la participación.

Pero todavía queda por disfrutar del espectáculo ‘Ya no me ves’ del Mago Drakis, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18 horas en la plaza de la Constitución. Este artista, conocido como el chico invisible, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Magia. En su espectáculo combinará la magia, los efectos imposibles y mucho humor, donde lo invisible se volverá visible. 

Mañana, día 4, en el mismo espacio, tendrá lugar el concierto ‘Canta la Navidad’, con un divertido repertorio en el que se mezclarán villancicos navideños con canciones tradicionales a cargo de los duendes cantarines.

Y para finalizar el 6 de enero se celebrará, como es tradicional la Gala Internacional de la Magia en el Tetro Tomás y Valiente, con la participación de magos españoles, franceses, portugueses y belgas.

Dispositivo de seguridad

Para que todo salga perfecto y atender las necesidades de los vecinos, el día 5 habrá un dispositivo de seguridad integrado por cerca de un centenar de efectivos de policías locales y alrededor de medio centenar de voluntarios de Protección Civil.

Para facilitar la movilidad en el casco urbano la Policía aconseja a los conductores que tengan que entrar o salir de la ciudad las calles Leganés y Luis Sauquillo o bien las circunvalaciones (M-506, avenida de la Hispanidad, etc) y evitar, por supuesto las calles y avenidas por las que desfilará la comitiva real.

Comentarios