La ayuda a las familias con niños en escuelas infantiles en Fuenlabrada asciende hasta 95 euros al mes

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y el concejal de educación, Isidoro Ortega se han reunido esta mañana con las representantes de 16 escuelas infantiles y casas de niños, para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades educativas.

Los centros colaborarán con el Consistorio en la tramitación de las becas, recogiendo las solicitudes y la documentación aportada por los padres.

El Consistorio fuenlabreño va a destinar durante este curso un presupuesto de 375 euros para financiar las becas que concede a las familias con niños entre 0 y 3 años, matriculados en alguna de las escuelas infantiles y casas de niños públicas de la localidad.

Manuel Robles ha indicado durante la firma del convenio de colaboración que "el objetivo es ayudarles a hacer frente a las cuotas de escolarización incrementadas de manera desproporcionada en los últimos años por la Comunidad, provocando en los últimos años una drástica disminución de matriculados".

Además el primer edil ha informado que se prevé que sean aproximadamente 800 las familias que se beneficen durante este curso de las becas cuyo importe variará en función de la renta familiar, edad y tipo de centro al que asista el niño o la niña.

Este año, la cuantía se incrementa en un 5,5% por lo que podría alcanzar los 95euros al mes, 855 euros por curso. Para optar a ellas, los pequeños deben tener menos de tres años y estar matriculados en algunas de las escuelas infantiles o casas de niños públicas de la ciudad. Deben estar empadronados en el municipio y la renta no debe exceder de algo más de 40.000 euros en una familia de cuatro miembros.

Por otra parte el Concejal de Educación Isidoro Ortega ha indicado como novedad que "estas ayudas se mantienen todo el año, dependiendo de cuando el niño sea inscrito en las escuelas infantiles o casas de niños municipales" y además ha señalado: "Mientras encarece los precios de las escuelas públicas, la Comunidad de Madrid no duda en subvencionar a las familias de rentas altas que matriculan a sus pequeños en centros privados".

En la comparecencia también participó Pilar Ayuso, portavoz de las escuelas infantiles y directora de "La Piñata".

Ayuso indicó que "es muy importante el apoyo del consistorio para conseguir que las familias con más problemas económicos reciban las ayudas correspondientes".

El plazo de presentación de solicitudespara los alumnos ya matriculados en la actualidad será del 2 al 16 de Octubre. Para los que incorporen por primera vez o no lo hicieran en este período, podrán solicitarlo entre el 1 de Diciembre y el 31 de Mayo de 2018. Deberán cumplimentarse a través de la página web www.ayto-fuenlabrada.es y entregarlas en la escuela infantil o casa de niños donde esté escolarizado el menor.

 de e

Comentarios