En colaboración con el Ayuntamiento

La Asociación Río de Oro vuelve a traer a niños y niñas saharauis a Fuenlabrada

Es una iniciaiva solidaria que cumple este verano los 25 años

Esta iniciativa solidaria organizada por la Asociación Rio de Oro con la que colabora el ayuntamiento, se viene realizando desde hace 25 años, interrumpida los últimos veranos por la pandemia.

La alcaldesa en funciones, Mónica Sebastián y el teniente de alcalde, Francisco Paloma, han recibido a los 9 niños y niñas de entre 7 y 8 años, procedentes de los campamentos saharauis que pasan el verano acogidos por otras tantas familias fuenlabreñas.

Los niños y niñas llegaron a Fuenlabrada el domingo pasado y permanecerán en la ciudad hasta finales de agosto, conviviendo con sus familias acogedoras, realizando actividades lúdicas y recreativas y sometiéndose a revisiones médicas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Cooperación,colabora facilitando su acceso a la
piscina municipal y ha organizado diversas actividades como un desayuno saludable en unas instalaciones municipales o la visita a la casa de la mascota Fuenli y a un centro de mayores para compartir juegos intergeneracionales.

Además los niños y niñas saharauis serán sometidos a una revisión bucodental en la Clínica de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

La alcaldesa en funciones Mónica Sebastián ha destacado “la solidaridad y generosidad de las familias acogedoras que no dudan en abrir la intimidad de sus hogares a estos niños y niñas que proceden de lugares en los que viven en condiciones muy duras”.

Comentarios