La Asociación de Padres de Niños Diferentes de Fuenlabrada recibirá 2,5 millones de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado que prorroga el contrato con la Asociación de Padres de Niños Diferentes de Fuenlabrada (ASPANDI), destinando 2,5 millones al Centro Ocupacional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 2,5 millones de euros para el Centro Ocupacional de Fuenlabrada, especializado en atención de personas con discapacidad intelectual, que cuenta con 105 plazas y que es gestionado por la Asociación de Padres de Niños Diferentes de Fuenlabrada (ASPANDI).

La Red de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid cuenta con 86 Centros Ocupacionales, donde se realizan distintos talleres y actividades relacionadas con los trabajos manuales, la creatividad y las artes escénicas.

Además, también se llevan a cabo actividades de ocio y tiempo libre que favorecen la comunicación y las relaciones personales, promoviendo así la convivencia e integración de las personas con discapacidad.

Junto a ello, los Centros Ocupacionales de la región cuentan con Áreas Ocupacionales y de Habilitación Personal y Social, además de un Área específica de Inserción Laboral que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, a través de una atención personalizada en la que se trabaja las capacidades de cada usuario.

La atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de las políticas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de defender sus derechos y libertades, fomentar la autonomía personal y la plena inclusión de estas personas en la sociedad.

Comentarios