Un juez pondrá nombre al bebé que sus padres le quieren llamar "Lobo"

Un juez ha apercibido a los padres del bebé que pasados tres días sin haber puesto nombre alternativo se procederá a la inscripción del nacimiento imponiéndole éste el nombre, según se recoge en una providencia con fecha del 28 de Julio del magistrado encargado del caso.

El niño nació el pasado 12 de Julio en el Hospital de Fuenlabrada. Ignacio Javierre y María Hernández son los padres del bebé que todavía no tiene nombre, éstos intentaron ponerle de nombre " Lobo " , pero cuando fueron a registrar el nombre de su bebé en el Registro Civil de Fuenlabrada, no lo aceptaron. La funcionaria les dijo que podría ser ofensivo para el desarrollo del crío.

Esta pareja residente en Villaverde Bajo no entienden porqué no pueden poner el nombre de Lobo a su hijo ya que es un animal que adoran. "No vamos a cambiar nada. Era Lobo antes de nacer y lo será siempre".Son las palabras de los padres del bebé.

Ignacio y María han recogido hoy en el registro civil de Fuenlabrada esta providencia junto con otro auto fechado el 29 de Julio en el que se les notifica que "no ha lugar a la inscripción de nacimiento con el nombre propio "Lobo", sin perjuicio de que los progenitores manifiesten un nombre alternativo  en un plazo de tres días". En dicho auto, fechado en Fuenlabrada, se recuerda que en el artículo 54 párrafo II de la Ley del Registro Civil prohíbe los nombres " que hagan confusa la identificación".

De todas formas los padres del bebé han puesto en marcha una campaña en Change.org , para pedir que el Registro Civil de Fuenlabrada que les permita inscribir a su bebé con el nombre de Lobo. En tan sólo dos semanas han recogido 16.000 firmas.

Fuentes : Europa Press/ El Mundo

Comentarios