Para los que se encuentean en situación de desempleo o en precariedad laboral

Los jóvenes de Fuenlabrada pueden acceder a la Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil

Empleabilidad juvenil Fuenla
photo_camera Empleabilidad juvenil Fuenla

La Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil es un espacio virtual y gratuito que busca prevenir, intervenir y sensibilizar a este colectivo sobre la relación que existe entre el desempleo y la salud mental paramejorar su bienestar emocional.

Los participantes tendrán a su disposición diferentes actividades y recursos, contando este año con novedades como la incorporación de videopodcast, chatbot, y píldoras formativas.

Especialistas en salud mental y empleabilidad abordarán las dificultades a las que se enfrenta la población joven en el actual mercado laboral y les guiarán a través de sesiones grupales en horario de mañana, vídeos formativos, webinars profesionales y píldoras formativas para identificar las fuentes de estrés y las técnicas para afrontarlo. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.plataformasaludmental.es

La concejala de Empleo, Soledad Martín anima a los y las jóvenes a participar. “Es totalmente gratuita, cien por cien online y está pensada para apoyar y ayudar a jóvenes desempleados o con contratos precarios. Además, tendrán orientación a cargo de especialistas en salud mental y una gran oferta de recursos” explica la edil.

Este proyecto que se puso en marcha en Fuenlabrada el pasado año, está desarrollado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con financiación y colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE.

Comentarios