IU-Fuenlabrada saca su orgullo en la presentación de su candidatura

  • Con la Sala 31 casi repleta y acompañados por Luis García Montero, candidato de IUCM a la Comunidad de Madrid, IU-Fuenlabrada, con Teresa Fernández a la cabeza, ha recorrido en la presentación su gestión de gobierno y ha defendido el orgullo de ser de izquierdas.

"Somos la izquierda coherente que defiende a la gente ya sea como oposición o como Gobierno", palabras de Teresa Fernández que con esta afirmación ha marcado lo que busca la formación para la próxima legislatura. En un acto preelectoral, Margarita Barrios, concejala de Salud, ha sido la encargada de presentar el evento donde se han reunido tanto militantes como miembros de la lucha social como es el caso de los trabajadores de Coca-Cola.

Barrios, después de unas palabras para el candidato a la Comunidad de Madrid, ha presentado a Teresa Fernández, la que será la candidata a la alcaldía de la ciudad, como "una mujer comprometida con lo que le pasa a los fuenlabreños y comprometida con la lucha municipalista". En definitiva, "una mujer con mucha fuerza y que el 25 será nuestra alcaldesa".

Con esa fuerza con la que ha sido descrita, Teresa Fernández subió al escenario para hacer un recorrido en su gestión como vicealcaldesa y para defender los valores de "la verdadera izquierda de Fuenlabrada, la de IU".

El recorrido de los últimos cuatro años

En su recorrido, Fernández ha enumerado las continuas luchas que ha tenido la formación desde el gobierno como la defensa de la vivienda digna siendo "nexo de unión entre la PAH, el Ayuntamiento y los ciudadanos"; el apoyo a los trabajadores de Coca-Cola; la defensa de la escuela pública con la lucha del IES Arcipestre de Hita; la resistencia a los recortes del PP y las propuestas sociales como las ayudas para comedores, las becas de libros o la creación del Parque Agrario donde el suelo agrícola ha sido protegido en el Plan General ayudando a que Fuenlabrada sea el suministro con su acelga fuenlabreña de gran parte de Mercamadrid.

Una gestión que no ha sido fácil, según la propia Fernández, donde han resistido "con nota una legislatura que ha golpeado duramente en Fuenlabrada con el empleo y donde nos han recortado más de 17 millones en servicios públicos". "Con este recorrido podéis ver las diferencias entre donde gobierna IU y donde no", así ha definido todo lo que ha tenido que realizar IU en los últimos años.

"En Fuenlabrada contamos contigo"

Con el lema de "En Fuenlabrada contamos contigo", IU-Fuenlabrada sale a ganar en las próximas elecciones para así gobernar desde el corazón al ser ésta el verdadero "corazón de la izquierda". Tras enumerar las iniciativas de la formación como equipo de Gobierno, Fernández también ha tenido unas palabras para los dos partidos tradicionales y especialmente para sus socios de Gobierno: "Cuando hay que privatizar ya se ponen de acuerdo PP y PSOE".

Una vez iniciada las hostilidades, la candidata ha vuelto a sacar pecho defendiendo que "no hay otra organización en Fuenlabrada que sea roja, morada, verde y republicana que no sea IU". Continuando con esa línea, Luis García Montero, candidato a la Comunidad de Madrid, ha comentado, entre aplausos cuando ha subido al escenario, que a diferencia de "algunos partidos que en vez de cuestionar la ideología que nos gobierna, prefieren agarrase al a indignación de la gente para quedarse en espuma". Aunque el candidato ha recordado que el objetivo es "echar al Partido Popular de todas las instituciones de Madrid", ese es el verdadero fin por el que se presenta IUCM.

En definitiva un mitin cargado de orgullo: "Estoy orgullosa por encabezar esta lista y más con los hombres y mujeres que están conmigo: son gente que ha luchado mucho". Dicho esto, Teresa Fernández, tras la reproduciendo de un vídeo donde se han visto imágenes de la gestión de la agrupación en los últimos años, ha ido presentando uno a uno a los compañeros que le acompañaran en la lista electoral. Todo bañado por aplausos.

El acto se ha cerrado con la actuación musical de los militantes y músicos "Sin Fecha de Caducidad" que han interpretado algunas canciones de pop y rock de todos los tiempos para finalizar así el primer gran acto de precampaña de la formación.