Isabel Déniz: "El PSOE es incongruente por rechazar la moción sobre el Estado de la Ciudad"

Isabel Déniz, Carmen Vallejo y  Sergio Manzano de Ganar Fuenlabrada han ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar su posición en el Pleno del viernes pasado y las mociones que van a presentar este jueves en el nuevo pleno ordinario.

Comenzó la rueda de prensa con Carmen Vallejo, portavoz de Ganar Fuenlabrada, informando sobre los objetivos de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2016, los cuales pretenden fijar como un componente clave del desarrollo sostenible la lactancia materna e impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil en la nueva era de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos objetivos incluyen no solo cuestiones generales (cambio climático y reducción de la pobreza), sino otras más específicas: Acabar con el hambre y mejorar la desnutrición y la sobrenutrición, garantizar una vida sana con la promoción del bienestar, garantizar una educación equitativa y mantener la producción agrícola y el consumo sostenibles.

En segundo lugar  tomó la palabra Isabel Déniz, concejala del grupo municipal, se ha referido a la incoherencia del PSOE al “no querer participar” de la moción sobre el Estado de la ciudad mientras en su programa marco municipal lo lleva como una cuestión “fundamental”. Por otro lado, también ha puesto de manifiesto la posición en el pleno del PP y Ciudadanos acerca de mociones que se refieren a los derechos de las mujeres, donde no se posicionan a favor o lo hacen de perfil, dejando los derechos de las mujeres en segundo plano y para ello sirven de ejemplo las mociones de este último pleno al respecto del día internacional del aborto seguro y contra el falso SAP.

 Por último habló en rueda de prensa Sergio Manzano, concejal del grupo municipal, informando  sobre la adhesión del equipo de gobierno a la moción que se presenta desde este grupo para el mes de octubre en contra del IRPH, un índice utilizado para referenciar más de 1.500.000 hipotecas, fácilmente manipulable y controlado por la banca y donde desde Europa obliga a España a su supresión.  A su vez, ha presentado la moción contra las privatizaciones en los servicios públicos municipales, que espera, salgan adelante debido al compromiso adquirido en campaña electoral a través de los programas de los partidos del equipo de gobierno.

Comentarios