Líder mundial en la producción de embalajes procedentes de fuentes renovables

International Paper producirá 400.000 toneladas de cartón en Fuenlabrada

La empresa International Paper ha celebrado hoy en Fuenlabrada la inauguración oficial de su nueva fábrica, Madrid Mill, una instalación de vanguardia. Al evento han acudido, entre otros, el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ángel Garrido , la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala

La ceremonia de inauguración de la fábrica Madrid Mill representa la culminación de uno de los mayores proyectos de modernización industrial en la Comunidad de Madrid. Producirá al año 400.000 toneladas métricas de papel reciclado para embalaje, un producto ligero y de alto rendimiento.

El presidente de Internacional Paper EMEA, John Sims, ha indicado en el acto de inauguración que " hemos incrementado nuestro compromiso con el papel reciclado para embalaje para España" y además señalaba que " esta es una inversión clave para nuestros clientes en Europa, ya que ahora podemos ofrecer soluciones de embalaje aún más innovadoras y personalizadas con nuestro papel reciclado de primera calidad PRIME".

Esta planta, ubicada en el Parque Industrial La Cantueña, cuenta con los últimos avances tecnológicos de cartón reciclado para embalajes de cartón ondulado. El presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha matizado que "la nueva andadura de esta planta industrial nos ofrece todo un ejemplo de adaptación a los cambios de mercado".

Se debe recordar que la nueva Madrid Mill recupera el 80% del agua utilizada, renovándose para minimizar el impacto en la generación de residuos. Este suministro de agua regenerada procede de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Arroyo Culebro.

Por su parte el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha indicado en su intervención ante los asistentes de la inauguración que “Fuenlabrada comparte con International Paper valores que nos definen. Por un lado,
una clara vocación industrial, en segundo lugar, una capacidad de innovación que nos sitúa en la vanguardia de las ciudades europeas y, en tercer lugar, la apuesta decidida por la sostenibilidad. Por eso, Fuenlabrada se siente cómoda con International Paper y espero que también la empresa se sienta cómoda con la ciudad durante muchos años”.

Además el alcalde ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid un plan de modernización de polígonos industriales. Además, se ha comprometido a aportar la misma cantidad económica que invierta la Comunidad en él.

También ha pedido a la Ministra de Industria, que apoye al Ayuntamiento en su reivindicación de la nueva parada de Cercanías Fuenlabrada Industrial, en el polígono Cobo Calleja.

International Paper es un líder mundial en la producción de embalajes  procedentes de fuentes renovables, pasta de celulosa y productos de papel que opera en América del Norte, América Latina, Europa, África del Norte, India y Rusia. Produce embalajes que protegen y promueven los productos y facilitan el comercio a nivel mundial; celulosa para pañales; pañuelos de papel y otros productos de higiene personal que fomentan la salud y el bienestar; papeles que facilitan la educación y la comunicación. La sede central se encuentra en Memphis, Tennessee (EE UU), emplea a cerca de 53.000 personas y sirve a más de 25.000 clientes en 150 países. Las ventas netas en 2018 ascendieron a 23.000 millones de dólares.

Esta empresa americana adquirió en 2016 las instalaciones de fabricación de papel de la compañía Holmen Paper con el objetivo de llevar a cabo una transformación de us actividad hacia la fabricación de cartón reciclado.

Comentarios