International Paper establece un récord de producción de cartón reciclado

La empresa ubicada en Fuenlabrada alcanzó, en el último trimestre de 2021, un total de un millón de toneladas de papel para embalaje de alto rendimiento

International Paper (IP), uno de los principales productores de soluciones de embalaje y pasta absorbente a base de fibras renovables a nivel mundial, ha alcanzado un importante hito de producción en su fábrica ubicada en Fuenlabrada, en el sur de Madrid.

En el último trimestre de 2021, la planta de última generación alcanzó un volumen de producción total de un millón de toneladas de papel para embalaje de alto rendimiento, ligero y reciclado; un producto que, además, es fabricado de forma sostenible. Se trata de una cifra récord que se registra por primera vez desde la finalización de la reconversión de la planta en agosto de 2018.

Empleando la tecnología de última generación, la fábrica de Madrid Mill alberga una de las máquinas de papel reciclado más avanzadas de Europa y sirve principalmente a la red de 23 plantas de embalaje de cartón ondulado de IP en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con su gama de productos Prime® de primera clase.

Buscando promover la circularidad en todas las áreas de la cadena de valor, los esfuerzos de IP por minimizar los residuos y maximizar la recuperación de materiales abarcan: el diseño y desarrollo de productos en la fábrica y la planta de cajas, el abastecimiento de materias primas y el proceso de fabricación circular. También se centran en el desarrollo de soluciones circulares con clientes y proveedores. En España, la empresa ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su continuo compromiso con la sostenibilidad y sus esfuerzos por hacer realidad la economía circular. Recientemente, en 2021, International Paper ha sido galardonada con los "Premios de Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid" y los "Premios de Sostenibilidad de El Suplemento".

Liderando el camino de la sostenibilidad, la fábrica de Madrid Mill fue la primera en España en implantar un sistema de agua reciclada de circuito cerrado conectado al sistema municipal. La fábrica es también 100% autosuficiente energéticamente. No menos importante, CARPA, empresa de reciclaje de International Paper, es uno de los principales recolectores de envases de cartón ondulado y otros residuos de papel de la Comunidad de Madrid, recogiendo unas 12.000 toneladas cada mes. Este papel usado se convierte en nuevo papel para cartón en la fábrica de Fuenlabrada, para que la red de plantas de embalaje de IP lo convierta de nuevo en cajas. Y así continúa el ciclo.

Eric Chartrain, vicepresidente y director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en EMEA, ha señalado que "estamos orgullosos de este importante hito y de los progresos que seguimos haciendo. La planta de Madrid Mill desempeña un papel fundamental en nuestro trabajo para cumplir con nuestros compromisos de la Visión 2030 y dar vida a la economía circular, al mismo tiempo que fabricamos productos de los que las personas dependen cada día"


 

Comentarios
Más en Fuenlabrada