Se trata de un varón de 66 años residente en la ciudad

Ingresado el primer paciente infectado por coronavirus en Fuenlabrada

Ha quedado ingresado en situación de aislamiento en una habitación de la segunda planta del hospital

El Hospital de Fuenlabrada ha registrado el primer caso de un paciente infectado por el coronavirus, según ha podido confirmar Fuenlabrada Noticias de fuentes fiables del hospital.

Se trata de un varón de 66 años de nacionalidad española y residente en Fuenlabrada que llegó a Urgencias en la tarde - noche del pasado miércoles y que tras las pruebas dió positivo en la infección por el Covid-19.

Inmediamente se activó el protocolo de seguridad recomendado por las autoridades santarias y el paciente quedó aislado en un box de la planta de Urgencias y durante la mañana ha sido ingresado en una habitación de la planta 2E

Esta mañana todo el personal del hospital ha sido informado para que se extremen las medidas de seguridad y prevención para evitar contagios.

Se investiga ahora por los especialistas la trazabilidad y el origen del contagio, que de momento no se sabe si ha sido importado.

También hace unos minutos se ha publicado que una alumna del club de Voleibol de Fuenlabrada, también ha dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a cerrar el polideportivo La Cueva de Fuenlabrada para proceder a una limpieza desinfectante, según la página oficial en Facebook de Soy de Fuenla.

Las autoridades sanitarias siguen insistiendo en las medidas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, no compartir pañuelos, toser sobre el codo, etc, para evitar la infección.

Desde el hospital de Fuenlabrada se recuerda que ante sospechas no se vaya directamente a Urgencias, primero ponerse en contacto con el 112, también se prohibirá el acompañamiento de familiares en el interior de urgencias por precaución y evitar posibles contagios.

Comentarios