Con más de una veintena de actividades del 9 al 14 de febrero

La influencer fuenlabreña Lala Chus será la pregonera del Carnaval 2024 de Fuenlabrada

La influencer, actriz y colaboradora de programas como ‘La Resistencia’ o ‘Estirando el chicle’, Lala Chus, vecina de Fuenlabrada, será la pregonera de los Carnavales 2024.

Lala Chus será la pregonera del Carnaval 2024 de Fuenlabrada
photo_camera Lala Chus será la pregonera del Carnaval 2024 de Fuenlabrada

La jornada principal será el Domingo de Carnaval en el que participan más de 60 entidades que recorrerán, a partir de las 11 horas, la plaza de España, calles La Plaza y Móstoles, avenida de las Naciones, y calles Suiza, Grecia y Hungría para finalizar en la plaza de la Constitución.

Accede al programa completo del Carnaval 2.024 en Fuenlabrada

Cartel del Carnaval 2024 de Fuenlabrada
Programa del Carnaval 2024 de Fuenlabrada

El concejal de Cultura, Raúl Hernández, indicaba la necesidad de disfrutar del Carnaval  “porque es un buen momento para reírnos de todo y poner en solfa la actualidad y los asuntos más serios, siempre desde el respeto y la tolerancia”. Cuando llegue el desfile a la Plaza de la Constitución, le tocará el turno a la pregonera, Lala Chus, que seguro hará pasar al público asistente un rato muy divertido.

Tras finalizar el pregón de carnaval habrá una gran fiesta en la que participa Dj Luke, que acompañado de diferentes personajes bailarán con todo el público los grandes éxitos del carnaval de hoy y de siempre. Una sesión muy divertida que pondrá el broche de oro al desfile.

Otra de las citas ineludibles tendrá lugar el sábado 10 en la plaza de la Constitución, a las 19 horas, con el encuentro de Comparsas y Chirigotas. La retranca, el repaso en clave de humor a los asuntos de actualidad serán las claves de las coplas que ofrecerán distintas agrupaciones musicales a la ciudad.

La plaza de la Constitución es el espacio elegido también para el concierto tributo al legendario grupo español ‘Hombres G’, a través de la música del grupo ‘Dos Imanes’ que interpretarán los grandes éxitos de esta formación en la década de los 80 para quetodos y todas las asistentes puedan cantar y bailar. El viernes día 9, a las 19 horas.

Y el sábado en el mismo lugar será el turno de las Canciones Inolvidables de Raphael, Rocío Durcal, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Luis Miguel, …, a cargo de Emilio 5.0. Una oportunidad de viajar en el tiempo al son de las baladas de estos y estas artistas.

En la Casa de la Música se ha organizado un Festival Beatbox, donde las personas participantes tendrán la oportunidad de crear sus propios ritmos a través de sus habilidades vocales. También el sábado a las 18 horas.

Pero las actividades carnavalescas también se desarrollarán en las Juntas de Distrito de Loranca y Vivero con la Fiesta de la Alegría, batucada, baile, Djs y mucha diversión.

La alegría y los festejos terminarán con la pugna entre Don Carnal y Doña Cuaresma en la que ganará la segunda para dar paso a la etapa de ayuno y recogimiento. Todo se representará con el Entierro y la Quema de la Sardina el miércoles 14, a partir de las 17.30 horas.

El fúnebre cortejo integrado por plañideras y otros desconsolados personajes partirán de la plaza de España y recorrerán las calles Luis Sauquillo, Las Navas, Fuente de los Cuatro Caños y calle del Ferial. Este acto también se celebrará en el Parque Miraflores, en Loranca y en el barrio de Vivero.

Accede a programa completo del Carnaval 2.024 en Fuenlabrada

Comentarios
Más en Fuenlabrada