Incendio de una vivienda en el barrio de el Arroyo

Este sábado los bomberos de Fuenlabrada participaron en la extinción de un incendio propagado en una vivienda en la plaza de Miraflor. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, los daños materiales han sido cuantiosos en el edificio y  la vivienda ha quedado gravemente dañada.

22/06/2015 | Fn | Ulises Arce

Hace dos días, mientras amanecía en Fuenlabrada en torno a las 6, el parque de bomberos con servicio al Ayuntamiento de Fuenlabrada fue alertado de un fuego descontrolado en el tercer piso de un edificio emplazado en la zona de el Arroyo, concretamente en la plaza de Miraflor. 

Interior de la vivienda afectada por el incendio en el barrio del Arroyo de Fuenlabrada | Foto: Bomberos

Al momento, los bomberos acudieron al lugar divididos en tres dotaciones. A su llegada observaron las llamas y la columna de humo desde la calle, la cual escapaba por una de las ventanas de la vivienda provocando que un toldo comenzase a arder. 

Al entrar en el edificio, el tiro de la escalera se encontraba inundado de humo, por lo que precisaron del equipo de respiración para llegar hasta la puerta de la vivienda y forzarla en busca del foco del incendio. Tras forzar la puerta, localizaron el incendio en el salón mientras las llamas continuaban saliendo por el tambor de la ventana de dicha sala. 

Tras la extinción se procedió a limpiar la vivienda con un ventilador eléctrico. Finalmente, los bomberos concluyeron que el fuego se había originado en un mueble repleto de libros, el cual se propagó al mobiliario cercano.

 

Comentarios