El Hospital de Fuenlabrada recibe a los 52 nuevos residentes de Medicina, Enfermería, Farmacia y Psicología Clínica

El Hospital  de Fuenlabrada ha celebrado este miércoles una jornada dedicada a los residentes que han elegido este centro hospitalario de la Comunidad de Madrid para completar su formación sanitaria especializada.

Imagen de los estudiantes de Medicina en el acto realizado en el Hospital de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de los estudiantes de Medicina en el acto realizado en el Hospital de Fuenlabrada

Durante este evento realizado en el propio Hospital, SE ha dado la bienvenida a los 52 nuevos residentes de Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR) y Psicología Clínica (PIR) que este año inician una nueva etapa, asimismo, ha dicho adiós a los 48 residentes que han completado su formación como especialistas.

El acto ha sido inaugurado por el jefe de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Antonio Zapatero Gaviria que ha estado acompañado por el director médico, Justo Ruiz Ruiz; la directora de Enfermería, Rosa Guerrero Fernández; del presidente de la Comisión de Docencia y jefe de Estudios, Juan Hinojosa Mena-Bernal; el antiguo tutor de Aparato Digestivo Fernando García Durán, y la residente de Medicina Intensiva del centro Gema Díaz Cuero.

Durante las intervenciones de los distintos asistentes se ha recordado a los futuros especialistas que ahora comienza un periodo de formación exigente, pero muy gratificante. Por otra parte, a aquellos profesionales que ya se han convertido en especialistas se les ha agradecido su compromiso en los últimos años y se ha procedido a la entrega de diplomas antes de la clausura.

Esta semana está previsto para los futuros especialistas un plan de acogida que incluye distintos cursos para que conozcan los aspectos más importantes de la organización durante la residencia. La primera sesión abordará las normas generales y los procedimientos a los que tendrán acceso los residentes. Además, este plan de acogida contempla sesiones relacionadas con el derecho de intimidad del paciente, la prevención y la higiene de manos, la seguridad del paciente y la humanización de la asistencia sanitaria y la imagen institucional, entre otros.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y sus profesionales tienen un firme compromiso con la labor docente como demuestra su implicación tanto en la formación sanitaria especializada como con los estudios de grado y postgrado. Como novedad, este año se ha ampliado la oferta con MIR con una plaza para Medicina Preventiva y Salud Pública y para la próxima convocatoria de formación sanitaria especializada, a su vez, se volverá a ampliar con una segunda plaza para la especialidad de Anestesiología y Reanimación y otra de Endocrinología y Nutrición.

En el caso de los médicos internos residentes (MIR), este centro hospitalario dispone de la siguiente oferta formativa: Análisis Clínicos (2), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (2), Aparato Digestivo (1), Cirugía General y del Ap.Digestivo (2) Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (2), Endocrinología y Nutrición (1), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (3), Medicina Preventiva y Salud Pública (1) Oftalmología (2), Oncología Médica (1), Otorrinolaringología (1), Radiodiagnóstico (2), Urología (1), Obstetricia y Ginecología (2), Pediatría (3), Psiquiatría (2), Medicina del Trabajo (1) y Medicina de Familia y Comunitaria (8).

El resto de plazas de formación sanitaria especializada (EIR), (FIR) y (PIR) del hospital se distribuyen de la siguiente forma: Enfermería Pediátrica (2), Enfermería del Salud mental (2), Enfermería Obstétrico-Ginecológico (3), Enfermería del Trabajo (1), Enfermería Familiar y Comunitaria (3), Farmacia Hospitalaria (1) y Psicología Clínica (1).

 

Comentarios
Más en Fuenlabrada