El Hospital de Fuenlabrada presenta su nueva Unidad de Hemodinámica

  • La Unidad de Hemodinámica está dotada de un equipamiento tecnológico de última generación, con una inversión cercana al millón y medio de euros y ha sido presentada hoy coincidiendo con el inicio de las obras de ampliación del Servicio de Urgencias.
  • El Hospital de Fuenlabrada se ha convertido en el primero de la Comunidad de Madrid que obtiene la certificación Madrid Excelente.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la Sala de Angiografía Mixta Vascular Intervencionista y Cardiología (Unidad de Hemodinámica) que se ha puesto en marcha en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

En la visita ha estado acompañado por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez y la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna.

Esta Unidad va a posibilitar la realización de todos los procedimientos multidisciplinares, con carácter personalizado, que requiere el tratamiento integral del paciente cardiológico. La puesta en marcha de esta unidad se sitúa dentro de la política de fomento de alianzas estratégicas llevadas a cabo por el Servicio Madrileño de Salud con el fin de incrementar la eficiencia, optimizar recursos, mejorar la calidad y garantizar un acceso equitativo a los servicios sanitarios.

En el caso concreto del Hospital Universitario de Fuenlabrada responde a una alianza estratégica con el hospital Clínico San Carlos. La inversión realizada asciende a 1.459.263 de euros, de los cuales 1.134.000 corresponden al equipamiento de la sala de Angiografía Mixta y 325.263 a las infraestructuras que ha requerido la creación del Area de Cardiología Intervencionista que componen la Unidad de Hemodinámica.

[gallery columns="4" td_select_gallery_slide="slide" link="file" ids="82212,82209,82210,82211"]

Comienzan las obras de ampliación del módulo de Urgencias

El proyecto, para el que se han destinado 4,5 millones de euros, ha sido presentado por el gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carlos Mur, que ha trasladado la necesidad de acometer dicha ampliación como respuesta a las nuevas demandas surgidas, como la aparición de patologías cada vez más complejas consecuencia del envejecimiento de la población.

Entre las soluciones proyectadas destacan la creación de un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares y otra para pacientes urgentes, logrando con ello una mayor funcionalidad. La puesta en marcha de una Admisión de Urgencias Única facilitará todos los trámites de carácter administrativo y de formación.

Con la ampliación el Servicio de Urgencias pasará de 13 a 40 puestos de observación de adultos y 10 puestos de observación en la urgencia pediátrica. Las nuevas urgencias también contemplan una dotación de áreas de atención especial para aquellas situaciones que requieran un tratamiento diferenciado al del resto de los pacientes como son los que presentan patología psiquiátrica o por su condición de detenidos o judiciales, así como una sala destinada a la atención al duelo.

El servicio de Urgencia del Hospital de Fuenlabrada llegó el pasado año a las 135.667 atenciones, 7.000 más que el año anterior, alcanzando el pico máximo diario el pasado 26 de Diciembre con 521 atenciones, ha confirmado el gerente.

Robles felicita a los trabajadores del Hospital

El alcalde de Fuenlabrada ha aprovechado para felicitar a todos los profesionales del Hospital por la consecución del premio 'Madrid Excelente', que certifica la calidad de los servicios asistenciales y que es mérito de todos.

Robles le ha recordado al consejero que "estaré vigilante para que se cumpla el compromiso de la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio Vivero-Hospital".

Compromiso que ha confirmado Ruiz Escudero, asegurando que las obras comenzarán antes del próximo verano (Junio-Julio).