Se ha instalado un punto informativo donde se han entregado folletos sobre los riesgos de fumar

El Hospital de Fuenlabrada celebra el Día Mundial sin Tabaco

El Hospital Universitario de Fuenlabrada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado este miércoles el Día Mundial sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de fumar y la importancia para la salud de abandonar el hábito tabáquico.

Participantes en el Día Internacional contra el Tabaco en el Hospital de Fuenlabrada
photo_camera Participantes en el Día Internacional contra el Tabaco en el Hospital de Fuenlabrada

Este miércoles se ha instalado en la puerta principal del Hospital de Fuenlabrada un stand informativo que ha estado atendido por voluntarios de la AECC y dónde se ha facilitado a los usuarios y profesionales folletos con información sobre los beneficios de dejar de fumar. Además, desde este punto del hospital se ha entregado a las personas que se han acercado hasta allí piezas de fruta, cedidas por el centro hospitalario, a cambio de cigarrillos como un gesto simbólico del abandono del tabaco por un hábito más saludable.

Para el desarrollo de esta iniciativa se han implicado distintas áreas del hospital que han incluido a los profesionales de Servicios Generales y Hostelería y del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública que han coordinado la instalación del punto informativa, el mobiliario necesario y otros materiales como las soluciones de gel hidroalcohólico para que la entrega de la fruta se hiciese siguiendo todos los protocolos de seguridad vigentes.

Desde el Hospital Universitario de Fuenlabrada recuerdan la pertinencia de promover iniciativas como esta con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad “Este tipo de acciones son esenciales porque el tabaco produce la mayor parte de las muertes evitables en el mundo, lo que pone de manifiesto la necesidad de tomar conciencia tanto profesionales como pacientes para acabar con el tabaquismo”, ha explicado la facultativa del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, Laura Moratilla.

 

Por, su parte, la AECC se han mostrado satisfecha de contar con el Hospital de Fuenlabrada como un aliado en la lucha contra el tabaco. “Me alegra enormemente que el Hospital Universitario de Fuenlabrada, como siempre ha ocurrido, tenga una generosa implicación en esta causa”, ha subrayado el responsable del voluntariado de la AECC, Iván Aranda.

Comentarios
Más en Fuenlabrada