El Hospital de Fuenlabrada celebra el Día del Libro con su club de lectura y actividades para niños ingresados

El Hospital de Fuenlabrada celebra en el Día Mundial del Libro (23 de abril) con diferentes actividades en el Aula Hospitalaria y el club de lectura para profesionales 'FuenlaLee'. Está en activo desde hace siete años llevando a cabo encuentros mensuales para compartir el interés por la lectura.

Imagen del Mural realizado por los niños ingresados en el Día del Libro
photo_camera Imagen del Mural realizado por los niños ingresados en el Día del Libro

Este club de lectura impulsado y constituido por profesionales del hospital se ha consolidado con el tiempo bajo el nombre de 'FuenlaLee' y supone un foro para los apasionados de la literatura.

Desde su puesta en marcha "FuenlaLee" varios escritores han participado en estos encuentros, así como por las manos de sus integrantes han pasado más de 50 libros que posteriormente han sido analizados. La próxima cita prevista estará dedicada al libro 'María Antonieta' de Stefan Zweig.

En el marco del Día Mundial del libro, que se celebra cada 23 de abril, desde  'FuenlaLee' animan a otros profesionales a disfrutar de la lectura y compartir sus experiencias literarias en este foro abierto a todos los trabajadores.

En este sentido, el Aula Hospitalaria del centro también se ha sumado un año más a los actos para conmemorar este 23 de abril, a través de actividades que tienen como objetivo incentivar el hábito de la lectura entre los más pequeños. Para ello, los pacientes ingresados del Servicio de Pediatría durante su asistencia a las clases del Aula Hospitalaria o bien desde sus habitaciones han participado en la elaboración de un mural y otros material creativos relacionados con la literatura.

Comentarios