Histórica victoria de los socialistas en Fuenlabrada consiguiendo la mayoría absoluta

Javier Ayala, tercer alcalde más votado de España y segundo de la Comunidad de Madrid

El PSOE de Fuenlabrada ha conseguido una victoria histórica en la ciudad, logrando 16 concejales que le dan la posibilidad de gobernar sin pactos, ya que supone tener la mayoría absoluta que está en 14.

El actual alcalde y cabeza de lista, Javier Ayala, ha sido capaz, en poco más de un año que lleva al frente de la corporación municipal, de renovar la ilusión de la mayoría de los fuenlabreños, consiguiendo que el 55,54% de los votantes hayan apoyado su candidatura.

Ha sido el segundo regidor más votado de la Comunidad de Madrid y el tercero de toda España, solo el alcalde de Vigo (Psoe) y el de Torrejón de Ardoz (PP), han obtenido mejores resultados.

Hasta última hora y bien entrada la madrugada, el Psoe ha estado disputando el último concejal a Unidas Podemos, que finalmente y con el 100% escrutado, se lo ha adjudicado.

Ciudadanos mantiene sus votantes con un ligero crecimiento, consiguiendo 4 concejales, convirtiéndose en el principal grupo de la oposición.

Los populares, que siguen perdiendo apoyos, han sido los grandes perdedores en fuenlabrada, quedandose solo con 3 concejales.

Vox entra por primera vez en el Pleno fuehnlabreño con 2 concejales, al igual que Unidas Podemos que también se queda con 2 concejales, descendiendo sustancialmente con los resultados que obtuvo Ganar Fuenlabrada (4) en los comicios de 2.015.

Más Madrid, Equo y Actua-La Izquierda Hoy, se quedan sin representación en la corporación fuenlabreña.

Comentarios