Bajaban en piraguas por el rio Duratón

La Guardia Civil rescata a 55 estudiantes de Fuenlabrada en el pantano de Vencia en Segovia

Eran estudiantes de 15 y 16 años de un instituto de Fuenlabrada que cayeron al agua desde las canoas por las fuertes rachas de viento.
Rescate de 55 estudiantes de Fuenlabrada en pantano de las Vencias (Segovia) | Redes
photo_camera Rescate de 55 estudiantes de Fuenlabrada en pantano de las Vencias (Segovia) | Redes

Agentes de la Guardia Civil rescataron este miércoles a 55 estudiantes fuenlabreños, que habían caído al agua al volcar sus canoas en el pantano de las Vencias en Segovia.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los alumnos se encontraban realizando una actividad deportiva extraescolar, organizada por un instituto de Fuenlabrada, cuando las fuertes rachas de viento provocaron el vuelvo de las canoas.

Sobre las 13:30 horas del pasado miércoles, la Guardia Civil recibió un aviso del vuelco de muchas piraguas ocupadas por menores en el pantano del rio Duratón, en Fuentidueña.

Se enviaron de manera urgente varias patrullas al lugar de los hechos y una vez allí, los agentes desplazados organizaron el rescate, ayudaron a las víctimas a salir del agua y observaron que la mayoría presentaba síntomas leves de hipotermia por la baja temperatura del agua y el viento, por lo que les facilitaron prendas de abrigo y mantas térmicas.

Después de comprobar que ninguno necesitaba asistencia sanitaria urgente, los agentes evacuaron rápidamente a los componentes del grupo en sus vehículos, ya que existía el riesgo de que las fuertes rachas de viento desprendieran algunas ramas de los árboles de la zona.

Los estudiantes, estuvieron acompañados en todo momento por sus tutores y los monitores que dirigían la actividad. Todos fueron trasladados a la localidad de San Miguel de Bernuy, donde pudieron ducharse con agua caliente y cambiarse de ropa para entrar en calor.

En este rescate participaron seis patrullas de la zona de distintas especialidades, otra de agentes medioambientales y tres vehículos de personal civil, ha informado la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Comentarios