Gran dispositivo de seguridad en las fiestas de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado un potente dispositivo de seguridad y protección ciudadana, con el objetivo de garantizar que las fiestas patronales discurran con normalidad y respeto a las normas de convivencia.

Durante las fiestas, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo sanitario de forma permanente, que atenderá las emergencias y que variará en del tipo de festejo que se celebre en cada momento. El municipio, Cruz Roja Fuenlabrada, Protección Civil, SUMMA 112 y los hospitales de Fuenlabrada y Severo Ochoa de Leganés son las entidades que participan y trabajarán de forma coordinada para conseguir un buen desarrollo de las fiestas.

Los dispositivos más amplios son los que tienen que ver con los festejos taurinos. Durante la celebración de los encierros se dispondrá de un quirófano móvil dotado con todos los elementos necesarios para la realización de intervenciones, un módulo móvil para efectuar pequeñas curas. seis ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil dotada con personal sanitario, vehículos de transporte Protección Civil, diferentes puntos de evacuación en el recorrido y un equipo médico compuesto por cirujano jefe, cirujano ayudante, médico anestesista, médico ayudante, ATS de quirófano y un auxiliar.

Además se refuerza el dispositivo sanitario en los conciertos programados en el campo de futbol con la presencia de una UVI móvil, con médico, ATS y conductor, dos ambulancias, puntos de evacuación y una zona de asistencia.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Policía local y en coordinación con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha organizado un potente dispositivo compuesto por 232 agentes de Policía Local que trabajarán en coordinación de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por 120 miembros de Protección Civil y dotaciones de Bomberos.

La Comisión de Coordinación entre Policía Local y Policía Nacional estarán presentes en los principales actos y lugares: Recinto ferial, conciertos, espectáculos taurinos, desfiles y diferentes actividades deportivas. Además se instalará, como es habitual, en el recinto ferial una oficina móvil conjunta de la Policía Local y Nacional para atender reclamaciones, quejas o denuncias.

Comentarios