El Gobierno Municipal rechaza la moción de Prevención de Riesgos Laborales

Los grupos del PSOE e IU rechazaron en el último pleno municipal la moción presentada por Ciudadanos Fuenlabrada, instando a cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) en el colectivo de los funcionarios y empleados municipales.

Tal decisión la tildan de ‘irresponsable’, por no apoyar su moción y la portavoz de C's, Patricia de Frutos, ha señalado que “PSOE e IU parecen no querer admitir que el cumplimiento de la LPRL en el Consistorio fuenlabreño sólo tiene lugar sobre el papel” y alerta sobre la “carencia de formación del personal municipal en esta materia”.

La edil de la formación naranja ha lamentado que “PSOE e IU sean capaces de negar la evidencia de que su respeto por la LPRL sólo tiene lugar sobre el papel con tal de demostrar en vano que todo se hace bien desde el Consistorio”. De Frutos ha recordado también que “cuando la oposición detecta irregularidades y trabaja por corregirlas es deber y responsabilidad del Gobierno el escucharlas e integrarlas en sus políticas en lugar de rechazarlas por proceder de otro signo o partido”.

En este sentido, ha afirmado que en el Ayuntamiento se “incumplen sistemáticamente varios puntos de la LPLR, como el referido a que sus trabajadores obtengan la formación adecuada en este ámbito” además, ha criticado “la extraordinaria falta de información en esta materia a través tanto de los canales públicos y oficiales como los internos”.

Tampoco se explica, según De Frutos, la abstención de Ganar Fuenlabrada, “un partido que presume diariamente de que está con y por los trabajadores y, sin embargo, les deja en situación de indefensión con este tipo de decisiones y votaciones”.

La portavoz de C’s ha puesto de ejemplo otra iniciativa como la referida a la mejora de las conexiones del Parque Miraflores con el resto del municipio, “moción en la que, como en tantas otras, olvidamos de quién procede para votar a favor y celebrar su beneficio para los ciudadanos fuenlabreños. Eso es responsabilidad política y todo lo demás una falta de respeto a nuestros votantes”.

Comentarios