Ganar Fuenlabrada presenta su programa en Asociación Acción Social Libélula

Este mediodía Ruth Pascual, Ángeles Castro, Isabel Déniz y Alejandro Álvarez, todos ellos miembros de Ganar Fuenlabrada, han acudido a la Asociación Acción Social Libélula para presentar su programa para las municipales ante los miembros de dicha asociación. Alejandro Álvarez, candidato a la alcaldía, ha confirmado además que el BOCM sí registra las candidaturas de su partido, por lo que se ha desestimado la impugnación pretendida el fin de semana desde IUCM. 

29/04/2015 | Fn | Ulises Arce

A las 12 comenzaba el acto en que varios miembros de Ganar Fuenlabrada han presentado su programa en la asociación fuenlabreña Libélula, localizada en Plaza Escandinavia. En esta reunión con los miembros de de la asociación Libélula se ha reafirmado el compromiso con la política social de este grupo político, ya que se ha mostrado la inclusión de iniciativas ciudadanas de ese tipo en el programa de cara a las elecciones municipales del próximo 25 de mayo.

Sala de la Asociación Acción Social Libélula | Fn

Algunos ejemplos son la implantación de un abono social de transporte para personas sin recursos, ayudas para evitar la pobreza energética en el pago de los recibos y un plan municipal de vivienda y alquiler social, siendo medidas enfocadas a prevenir la exclusión social y propiciar la reinserción laboral de estas personas a través de nueva formación de los desempleados. Además, el programa busca ofrecer a los ciudadanos escuelas infantiles, públicas y gratuitas para los niños de 0 a 3 años.

Entre las medidas recogidas en el programa se cuenta una auditoría ciudadana de las cuentas del Ayuntamiento, además de estudiar la remunicipalización de los servicios públicos y exigir el cese de las ejecuciones de desahucio al gobierno de la Comunidad de Madrid, por ser esta una competencia autonómica. La iniciativa local de Ganar Fuenlabrada es aunar el trabajo de la Oficina de Consumo con la de la Plataforma Antidesahucios.

También ha habido tiempo para la intervención del público con sus preguntas. En un caso, un parado de larga duración reclamaba medidas a favor del autoempleo. Alejandro Álvarez e Isabel Déniz, en representación de Equo y Podemos, informaron sobre un plan en el programa de esos grupos en que, a nivel autonómico (ya que esos partidos son candidatos para el gobierno comunitario y no el local), se establecerá una proporción entre el beneficio empresarial y los impuestos a pagar, además de revisar la cuantía de la cuota de autónomo.

En otro caso, se preguntó a la mesa por la ética del partido en tanto a los contratos públicos del ayuntamiento a nivel empresarial. La respuesta ha sido que "en Fuenlabrada se localizarán solo las empresas que respeten los derechos laborales y ciertos cupos de contratación para los ciudadanos locales, asegurando una mejora económica real de la ciudad".

Esta tarde se celebrará un nuevo acto de Ganar Fuenlabrada a las 19:30 en la fuenlabreña Plaza de Poniente, junto a la Casa de la Juventud 'Los Arcos'.

Comentarios